UAS R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 



Asegura presidenta de la Jucopo



“Es Falso” que el Congreso Atente
Contra la Autonomía Universitaria


Diputada Graciela Domínguez.


*Al responder a cuestionamiento de autoridad de la UAS
*La autonomía, es una demanda de la izquierda, asegura


Por: Rebeca ANGULO
Culiacán, Sinaloa, 01 de julio de 2019. Al sostener que “si alguien ha luchado en el estado y en el país por la autonomía universitaria ha sido la izquierda, en este caso, “representada por el Grupo Parlamentario de Morena”, la diputada Graciela Domínguez Nava, rechazó que desde el seno de esta fracción parlamentaria se atente en contra de la autonomía universitaria.
Al responder a los cuestionamientos formulados por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, en términos de que desde el Congreso del Estado de mayoría morenista, se prepara una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Domínguez Nava, aseveró que el cuestionamiento “es falso”, pues “Morena en ningún momento ha planteado ir en contra de la autonomía universitaria”.
Al respecto, reconoció que se ha recibido la iniciativa de ley por parte de un organismo ciudadano que, propone modificar los mecanismos para la elección interna de las autoridades universitarias.
QUE MORENA REPRESENTA A LA IZQUIERDA
Indicó que a esa iniciativa, como muchas otras que han sido presentadas en el Congreso del Estado y se le dará el debido proceso en el momento correspondiente.
“Si alguien ha luchado por la autonomía de la UAS en este estado, y a nivel nacional por la autonomía de las universidades públicas, ha sido la izquierda, representada en este Congreso por la bancada de Morena”, reiteró Domínguez Nava ante los medios de comunicación.
Añadió que Morena, “en ningún momento ha planteado ir en contra de la autonomía de la universidad, se lo hemos dicho al rector en diversas reuniones, por eso nos extraña que se habla de defensa a la autonomía.
UN PARLAMENTO ABIERTO
Igualmente, reiteramos a todos los sinaloenses y a la comunidad universitaria que el Congreso del Estado tiene su autonomía y sus propias reglas, y va a seguir recibiendo iniciativas promovidas por ciudadanos o por universitarios, no nos negaremos a aceptar ninguna. Somos un parlamento abierto y el tema de la universidad recibirá el mismo tratamiento que todos los demás”, abundó la legisladora.
Observó que cuando se trate el asunto en cuestión, se convocará a todos los promoventes y todos los ciudadanos interesados. Todas las iniciativas serán tratadas de la misma manera.
“Quiero dejar claro que este tema no está en la agenda del Congreso, que no se pretenda engañar a la ciudadanía sinaloense diciendo que desde el Congreso se atenta contra la autonomía de la universidad, eso es falso y quiero dejarlo muy claro”, asentó.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal