UAS R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 
Tras sorprender en el clasificatorio de Xalapa


Gimnastas de la UAS
a la Universiada Nacional 2019

*Medalla de oro para Giovanna Inzunza y Agustín Uriarte
*06 de abril, rankeo nacional de gimnasia en el Polideportivo


Con pase a la Universiada Nacional en todas las modalidades.

Por: Miguel Antonio GASTÉLUM
Culiacán, Sinaloa, 01 de abril de 2019. Sorprendentes resultados obtuvieron los Gimnastas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tras participar en el Clasificatorio de Gimnasia Aeróbica 2019, desarrollado en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, los días 21 y 22 de marzo del presente año.

La responsable del área Gimnasia, Ana María Quintero Esparragoza, dio a conocer que fueron 10 los deportistas que representaron a la Máxima Casa de Estudios los días 21 y 22 de marzo, donde las Águilas UAS consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2019.

“Fueron en seis modalidades en la que participaron los jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa; compitieron en individual femenil y varonil, pareja mixta, terna, grupo y aerodance, obtuvimos buenos resultados, logramos el pase en todas las modalidades”, enfatizó.

La medalla de oro, dijo, se la colgó la pareja conformada por Giovanna Inzunza y Agustín Uriarte, quienes impactaron con su rutina. Asimismo, señaló que el equipo de gimnasia aeróbica de la UAS, también conquistó tres terceros lugares y 2 cuartos.

EL 06 DE ABRIL, RANKEO NACIONAL
EN EL POLIDEPORTIVO UAS
La entrenadora comentó que los equipos de las otras universidades estaban muy fuertes, por lo que continuarán entrenando arduamente para conseguir mejores resultados en la próxima Universiada Nacional.

“Hay que mejorar los resultados que se obtuvieron en el clasificatorio, queremos más medallas, queremos mejores lugares, subir más peldaños y la única manera de hacerlo es trabajando y mejorando todo lo que se ha hecho hasta ahorita”, manifestó.

Por último, informó que por segunda ocasión consecutiva Sinaloa será la sede del Rankeo NACH México de Gimnasia Aeróbica, el cual se realizará el 06 de abril en el Polideportivo de la UAS, evento que definirá quienes serán los deportistas que clasifican al Mundial de Tokio 2020.
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal