UAS R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 




Cuestiona el rector de la UAS


Lamentable Presencia de Jóvenes
en Enfrentamientos del Jueves Negro



*Al ponerse en marcha la Escuela para Padres
*El problema es de la sociedad en su conjunto
*La importancia de mantener la autonomía
*Preocupa no hacer lo correcto por la juventud
*Sinaloa saldrá fortalecido, asegura Quirino Ordaz


Escuela para padres. Demostrar que Sinaloa es un
estado de gente buena y trabajadora.
Culiacán, Sinaloa, 02 de noviembre de 2019. “No queremos a ningún joven que empeñe su futuro por el camino del mal”, destacó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, al lamentar que en las escenas del pasado “jueves negro” en Culiacán, se hayan visto a “muchos jóvenes participando en el enfrentamiento, muchachos que por su edad deberían estar estudiando en preparatoria o en una carrera profesional”.
En su mensaje emitido durante el evento en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el programa Escuela para Padres en la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS, Guerra Liera destacó que “Sinaloa es más grande que esos momentos de violencia”.
Ante cientos de padres de familia que acudieron a la ceremonia inaugural, el Rector sostuvo que “Sinaloa no es lo que se dice de manera negativa, es un estado de gente fuerte y trabajadora, orgullosa de su origen, que aporta a un país, Sinaloa es esta gente preocupada por el futuro de sus hijos y del país y que exigimos un estado libre, seguro, un estado con la cultura de la paz y de la legalidad”.
SINALOA, DE GENTE BUENA
Y TRABAJADORA
El inicio del Programa Escuela para Padres, se dio en el marco de la XXII Jornada Nacional y Tercera Internacional de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones. Durante su discurso, Guerra Liera, apuntó que “se requiere mostrar que Sinaloa es un estado de gente buena, trabajadora y preocupada por el futuro de sus hijos”.
LAMENTABLE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES
EN ENFRENTAMIENTOS DEL JUEVES NEGRO
Lamentó que el pasado “jueves negro” se vieron muchos jóvenes participando en el enfrentamiento, muchachos que por su edad deberían estar estudiando en la preparatoria, en una carrera profesional o buscando cómo mejorar las condiciones de bienestar de nuestra sociedad”.
“Nos preocupa que las instituciones de educación no estemos haciendo lo correcto para que nuestros jóvenes vayan por el camino del bien”, recalcó el Rector.
Consideró que la Autónoma de Sinaloa, con una población mayor a 167 mil estudiantes, de los cuales la mayoría son de nivel preparatoria, resultan “el mercado más apetecible para el que se dedica a distribuir drogas, a quienes se dedican a captar para el crimen organizado” razón por la cual convocó a los padres de familia a estar vigilante y estrechamente unidos, haciendo equipo, a cerrar filas y luchar para garantizar un mejor futuro para todos.
EL ESTADO SALDRÁ FORTALECIDO: QOC
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que la Universidad Autónoma de Sinaloa es factor de mucha fortaleza para la entidad porque da estabilidad y con sus más de 167 mil estudiantes “no es cualquier cosa”, además si se le suman los egresados, “medio Sinaloa tiene que ver con ella”.
“Realmente los sinaloenses somos gente buena y echada para adelante, a los sinaloenses no hay obstáculo que no podamos superar ni adversidades que no nos saque adelante”, sostuvo el mandatario y añadió:
LA IMPORTANCIA DE LA AUTONOMÍA
“Valoro mucho ver a la sociedad sinaloense, a los culiacanenses echados para adelante, mostrándole a México y al mundo de qué estamos hechos, Sinaloa va a salir muy fortalecido, lo estamos demostrando y teniendo una universidad tan sólida como la que tenemos donde es muy importante su autonomía,  respetar esa autonomía porque vean lo que nos da la Universidad: calidad y presencia nacional e internacional”, opinó.
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal