UAS L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 



Se festejó en 1918 por vez primera en México



El Día del Maestro


*A propuesta del Congreso de la Unión en 1917

En 1917 se presentó ante el Congreso de la Unión una propuesta para que fuera instituido el Día del Maestro y que se estableciera el día 15 de mayo. Se aprobó el 27 de septiembre del mismo año y la primera conmemoración del Día del Maestro en México fue el 15 de Mayo de 1918.
La propuesta fue presentada por el coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón, ambos diputados. El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.
Es interesante saber que, en 1943, la Conferencia Interamericana de Educación se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
LAS DIFERENTES FECHAS EN AL
La fecha de la celebración varía en América Latina. En argentina y Chile, es el 11 de septiembre, el 6 de junio en Bolivia, el 13 de octubre en Brasil, el 15 de mayo en Colombia (igual que en México), el 22 de noviembre en Costa Rica, el 22 de diciembre en Cuba, el 13 de abril en Ecuador, el 22 de junio en El Salvador, el 25 de junio en Guatemala, el 17 de septiembre en Honduras, el 29 de junio en Nicaragua, el 1 de diciembre en Panamá, el 6 de julio en Perú, el 30 de abril en Paraguay, el 22 de septiembre en Uruguay y el 15 de enero en Venezuela.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal