- Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 


Informa la Secretaría de Economía en el Estado

Ocupa Sinaloa, Noveno Lugar Nacional en Generación de Empleos


*Ascendió a 540 mil 249 plazas registradas ante el IMSS
*Veinte mil 189 más que en los últimos 6 meses de 2018


El secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.
Aumentó la generación de empleos en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa, 01 de agosto 2019. Al corte del mes de junio, en Sinaloa se generaron 17 mil 780 nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con respecto al mismo mes del año pasado, lo cual colocó a la entidad en la novena posición a nivel nacional en generación de empleos.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado en conferencia de prensa, en la cual explicó que hasta el pasado mes de junio de 2019, el padrón de trabajadores asegurados en el IMSS, ascendió a 540 mil 249 plazas formales, cantidad superior a los 522 mil 469 empleos contabilizados en junio del 2018, crecimiento que equivale a un 3.4 por ciento, mientras que  a nivel nacional, el alza en la materia fue del 2.4 por ciento.
Lizárraga Mercado señaló que ese crecimiento de 17 mil 780 empleos registrados ante el IMSS, es un reflejo de los esfuerzos desarrollados por el gobierno del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de trabajar para seguir generando más y mejores empleos en Sinaloa.
20 MIL MÁS QUE EN EL PRIMER
SEMESTRE DE 2018
En cuanto a un promedio mensual de todo el primer semestre del 2019, el Secretario informó que equivale a 561 mil 828 trabajadores registrados ante el IMSS, que son 20 mil 189 empleos más que el promedio de los primeros seis meses (enero-junio) del 2018.
Por otra parte, precisó que debido a la estacionalidad de la economía de Sinaloa, que es un estado eminentemente agrícola, existen “picos” de afiliaciones al IMSS, específicamente los miles de trabajadores del campo que laboran determinados meses en las zafras agrícolas, que elevan los registros, mismos que disminuyen al terminar las temporadas de cosecha.
Durante la conferencia de prensa, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, anunció que como parte de las indicaciones emitidas por el jefe de las instituciones en el estado, en Sinaloa continuarán organizando las ferias estatales de empleo en los meses de julio de cada año.
Recordó que como es tradicional, a mediados de julio pasado tuvo lugar la Feria de Empleo en Culiacán, misma que se desarrolló por primera vez en la Explanada de la Central Internacional de Autobuses de esta ciudad capital donde un total de 33 empresas ofertaron alrededores de 600 vacantes de trabajo.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal