Gob - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Con el plan de austeridad propuesto y aprobado por Morena


Ganarán los Diputados 107 Mil 437 Pesos 
Mensuales en 2018


*Se ahorrarán 7.5 millones de octubre a diciembre
*42 mil 437 pesos de dieta, 50 mil por gestión social
*Además de 15 mil pesos para transporte y combustible
*62 mil 500 pesos menos que los de la legislatura anterior


Los diputados al votar la propuesta de reducción del gasto.


Culiacán, Sinaloa, 04 de octubre de 2018. El Congreso del Estado tendrá un ahorro de 10 millones 427 mil 402 pesos con 27 centavos de los recursos presupuestados para el ejercicio del último trimestre de 2018 y primero de la LXIII Legislatura.

Lo anterior, luego de que el Pleno aprobó por mayoría el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política como plan de austeridad, el cual tiene como objetivo adoptar acciones para que los recursos públicos se administren y ejerzan con eficiencia, eficacia y honradez.

PERCIBIRÁN 107 MIL 437 PESOS MENSUALES
A partir de la aprobación de este acuerdo, las y los diputados tendrán una percepción mensual de 107 mil 437 pesos con 16 centavos, los cuales serán distribuidos bajo tres conceptos:

Por dieta mensual neta, cada diputado recibirá 42 mil 437 pesos con 16 centavos; para transporte y combustible 15 mil pesos además de 50 mil pesos para gestión social.

Con lo anterior cada una de las diputadas y los diputados, verán reducirse sus ingresos en un total de 62 mil 500 pesos mensuales considerando que dejarán de percibir 20 mil pesos del Fondo de Gestión Social y Gestoría Social además de 12 mil 500 pesos de Transportación y 30 mil pesos de Fondo de Ahorro, con relación a los que conformaron la pasada LXII Legislatura.

GASTARÁ EL CONGRESO UN 37%
MENOS QUE EN LA LEGISLATURA ANTERIOR
El ahorro para la presente legislación se traduce en un 37 por ciento y en suma significa un ahorro de 7 millones 500 mil pesos durante el período octubre diciembre 2018.

Las entregas por concepto de transportación y combustible y fondo de gestión social, deberán ser comprobadas atendiendo las reglas de operación que para tal efecto se establezcan.

Otros rubros en los que se generarán ahorros, son el pago por honorarios por servicios profesionales y al proceso legislativo; materiales, suministros y servicios generales; Medios de Comunicación, Mantenimientos de Edificios y Vehículos, Traslados y Viáticos.

Es importante precisar que “para los efectos de los ahorros derivados para el Plan de Austeridad relativo a Diputadas y Diputados y al Congreso del Estado, establecido en este acuerdo”, se realizará por parte de la JUCOPO, “una planificación y análisis legal para aplicación y destino final de los recursos”.

La percepción mensual por cada legislador hasta antes de la aprobación de este acuerdo, era de 169 mil 937 pesos con 16 centavos, los cuales se distribuían en rubros como dieta mensual; combustible; gestoría social; fondo de gestoría social; transportación; y fondo de ahorro.
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal