Gob R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 


La inversión del gobierno en 2018



Más de 6.8 Millones de Pesos
en Apoyo a la Ganadería


*Para evitar que el ganado enferme o muera de sed
*Se construyeron 174 bordos abrevaderos y 68 pozos


Implementó el gobierno medidas favorables a la ganadería en 2018.


Culiacán, Sinaloa, 01 de diciembre de 2018. Más de 6.8 millones de pesos, ha dispersado el gobierno del Estado en apoyo al sector pecuario en lo que va de 2018, dio a conocer un reporte de la Dirección de Comunicación Social al informar que con ello, se logró evitar la muerte de los hatos ganaderos durante la temporada de estiaje.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la dependencia dio a conocer que para atender el problema del estiaje que año con año se presenta en Sinaloa, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se han canalizado este año un total de 3 millones de pesos lo que ha permitido la construcción de 174 bordos abrevaderos y 68 pozos.

Entre los municipios considerados con mayor problema de sequía, se hace mención de Culiacán, donde se perforaron 12 pozos; Badiraguato y Mazatlán con nueve; Salvador Alvarado y Mocorito con 7; San Ignacio 6; Sinaloa y El Fuerte con 5 y Choix, Cosalá, Elota y El Rosario con dos pozos en cada uno.

SE CONSTRUYERON 174
BORDOS ABREVADEROS
En cuanto a los 174 bordos abrevaderos, destaca el municipio de El Rosario donde se concentró la mayor parte de la construcción con 33 bordos; 30 en Escuinapa; 25 en Mazatlán; 23 en Cosalá; 20 en El Fuerte; 17 en Mocorito; 12 en San Ignacio; 7 en Badiraguato y 4 en Sinaloa municipio.

En lo referente a apoyos para alimentar el ganado, el gobierno ha extendido los beneficios a los productores con 200 mil pacas de forrajes y la entrega de 44 mil kilogramos de semilla para la siembra de pastizales.

Lo anterior hizo posible a los productores contar con comida verde para la dieta requerida por sus hatos.
El esfuerzo institucional ha representado una inversión total de 6 millones 857 mil 810 pesos en beneficio del sector ganadero de la entidad, expuso el documento oficial.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal