Gob R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 


Con una inversión de 184 millones de pesos



Da el Banderazo Quirino a la Modernización de Carretera a Imala



*Mediante la ampliación de sus 16 kilómetros
*Conexión segura de Culiacán con Imala y Sanalona
*Será un detonante para el desarrollo de la región
*En cinco meses deberá quedar concluida


En marcha la modernización carretera Culiacán-Imala.


Culiacán, Sinaloa, 29 de octubre de 2018. Con una inversión de 184 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de la ampliación y modernización de la carretera que conduce a Imala, obra que viene a sumarse al moderno bulevar de seis carriles recién inaugurado, el cual cuenta con dos ciclovías, banquetas y camellón central, donde se invirtieron cerca de 140 millones de pesos.

Ante empresarios, comunidad educativa de la zona, vecinos de Imala y de un centenar de ciclistas, el mandatario estatal puso en marcha la construcción de esta magna obra de 16 kilómetros de longitud, lo que permitirá conectar de manera segura la capital del estado con las Sindicaturas de Imala y Sanalona, a través de este corredor turístico.

“Esta es una obra muy importante, muy trascendente para la capital del estado, para Culiacán, pero también para las comunidades como Imala que están aquí cerca, son alrededor de 16 kilómetros, y de ahí hay un paso a Sanalona, que lo vamos a mejorar para que quede completamente integrado el circuito”, enfatizó.

Quirino Ordaz destacó que el sector suroriente de la ciudad está viviendo un crecimiento impresionante, puesto que además de zonas habitacionales, se ubican la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber con diversas instituciones educativas y, próximamente, se contará con el nuevo Hospital General de Culiacán, edificado sobre el bulevar Culiacán-Imala.

SERÁ UN DETONANTE PARA
EL DESARROLLO DE LA REGIÓN
Enfatizó que esta obra no solo mejorará la seguridad vial de automovilistas y ciclistas que circulan diariamente, sino que se convertirá en un detonante para impulsar el desarrollo económico y el turismo en esta zona.

Esta vialidad quedará concluida en un periodo aproximado de cinco meses, la cual incluirá alumbrado público a lo largo de los 16 kilómetros, dijo el gobernador.

PASARÁ DE 7 A 12 METROS DE ANCHO
Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta carretera pasará de 7 a 12 metros de ancho (dos carriles de circulación de 3.5 metros), y acotamiento de 2.5 metros a ambos lados.

Además, se construirán un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce del Arroyo Jotagua, así como 18 obras de drenaje menor.

A nombre de los beneficiarios, el ciclista Antonio Briseño Cortés, destacó la importancia de realizar este tipo de obras, las cuales les dan seguridad a los ciclistas, puesto que realizan circuitos de manera periódica a los Pueblos Mágicos y Señoriales, en particular a Imala por su cercanía con la capital del estado y por las condiciones del terreno.

Aldo Raúl Mojardín, empresario restaurantero de Imala, sostuvo que esta obra sin duda alentará al turismo y se traducirá en mayores visitantes a esta sindicatura, lo que estimulará a este sector.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal