GOB R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 



CNDH Acusa al Gobierno de Amlo
de Privar de la Libertad a los Migrantes

Migrantes en Tapachula, Chiapas.
El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo, advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador priva de la libertad a los migrantes que son llevados a los centros migratorios, donde no puede garantizarles las mínimas condiciones de sobrevivencia ni el trato digno.

“(…) los detienen y los llevan a las estaciones migratorias, son privaciones de libertad, por más eufemismos que se le llamen, los rescataste, están alojados, da igual, hay privación de la libertad y eso implica que al interior de esas estaciones migratorias pues tienes que cumplir la protección de los derechos humanos”, expresó.

“Lo que pasa en las estaciones migratorias con sobrepoblación y hacinamiento de entrada es algo que no puede ser un trato digno (…) estamos ahí complicados, muy complicados en la mínima asistencia humanitaria, la alimentación, la atención médica, que sí vemos esfuerzos de brigadas que se desarrollan, están ahí, desafortunadamente son brigadas temporales”, destacó el miembro de la CNDH, que este martes participó en el foro Migración en México, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Corzo Sosa consideró que la Administración de López Obrador debe implementar políticas públicas para una migración segura, ordenada, regular y con pleno respeto a los derechos humanos.

De entrada, el visitador dijo que se tiene que habilitar un registro de quiénes se internan en el país de forma ilegal, para controlar ese fenómeno. (nota de “El mañanero”: https://www.elmananerodiario.com/cndh-acusa-gobierno-amlo-privar-la-libertad-los-migrantes/)
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal