GOB R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 

La silla de ruedas no será más impedimento

Para Mediados de Abril, Rampas para Minusválidos en Palacio de Gobierno

*De 2 metros con pendiente del 6%
*La silla de ruedas no será impedimento
*Registra la obra un avance del 70%


Contará el Palacio de Gobierno con rampas para minusválidos.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de marzo de 2019. Con la finalidad de que todas las personas con discapacidad puedan acceder a las instalaciones del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a más tardar en la segunda semana de abril quedarán listas un conjunto de rampas peatonales que comunican desde la calle con el interior del inmueble.

Al anunciar la construcción de las rampas el pasado 11 de marzo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, explicó que el propósito es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desde la calle hasta el interior del edificio, por lo que se construyen tres rampas modernas, adecuadas, óptimas y funcionales.
A través de este complejo, se pretende que las personas que tengan alguna discapacidad y acudan a hacer un trámite, puedan movilizarse desde el exterior hasta cualquier oficina.

Gracias a esta construcción, podrán acceder al Palacio quienes deseen hacerlo sin importan que utilicen muletas o sillas de ruedas, o simplemente que se les dificulte subir escaleras.

RAMPAS DE DOS METROS CON
PENDIENTES DEL 6%
Se trata de rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento, incluyen bordillo perimetral de protección, su estructura es a base de acero y muros de concreto, la superficie será de acero con acabado en piedra lavada de 1/4” y barandal de acero inoxidable con pasamanos doble altura, detalló el departamento técnico de la construcción.

Mencionó que la rampa de entrada del estacionamiento medirá 61.70 metros lineales, y las dos que ofrecen acceso de la avenida Lázaro Cárdenas, 49.87 y 32.70 metros lineales respectivamente, siendo un total de construcción de 280.26 metros cuadrados.

Al respecto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, precisó que ya se encuentra construida toda la estructura metálica de las dos rampas y la próxima semana se les aplicará el colado de acero a cada una de las superficies; en una semana más se colocarán los barandales de acero inoxidable, pintura y acabados finales para ponerlas al servicio del público.

UNA POR ACCESO SUR Y DOS
POR EL ORIENTE
Una de las rampas se construye por el acceso sur, que da al estacionamiento ubicado por la calle 16 de septiembre, y las dos restantes por el acceso oriente, que da a la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que hay escaleras antes de llegar al edificio, especificó.

Al anunciar la construcción de las rampas el pasado 11 de marzo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, explicó que el propósito es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desde la calle hasta el interior del edificio, por lo que se construyen tres rampas modernas, adecuadas, óptimas y funcionales a través de las cuales, quienes tengan alguna discapacidad, y acudan a hacer un trámite, puedan movilizarse desde el exterior hasta cualquier oficina.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal