GOB L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 


Entregó el gobernador a concesionarios y permisionarios


Más Camiones Urbanos
para Culiacán, Mazatlán y Guamúchil


*Inversión superior a 99 millones de pesos
*Equipados con alto sistema de seguridad
*Videocámaras, botón de pánico y geolocalizador
*15% de asientos para personas con discapacidad


Al centro el gobernador Quirino Ordaz y Gonzalo Gómez Flores,
durante la entrega de las nuevas unidades.

Culiacán, Sinaloa, 29 de mayo de 2019. Un segundo paquete de 50 unidades del transporte urbano entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las cuales se incorporaron de inmediato al servicio junto con los primeros 100 camiones del primer paquete. Cabe destacar que en éstos, no se han registrado asaltos a choferes y pasajeros, por tener un moderno sistema de seguridad, que incluye video cámaras, botón de pánico, geolocalización por GPS y están conectados con la central de C4i en tiempo real.
En la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal entregó las 50 unidades, para cuya adquisición por parte de los concesionarios y permisionarios, su administración aportó el 10 por ciento del enganche, cantidad que ascendió a 10 millones de pesos, pues el costo en conjunto de las unidades fue de 99 millones 900 mil pesos.
Ordaz Coppel señaló que esta nueva entrega es en respuesta a la demanda de los usuarios, de contar con un mejor sistema de transporte público y, a la vez, es un apoyo a los concesionarios mediante la aportación del enganche por parte del Gobierno del Estado para que se renueve la flota de transporte urbano.
Como parte de las innovaciones tecnológicas, estos 150 camiones que ya ofrecen sus servicios en distintas ciudades, están equipados con aire acondicionado y el 15% de los asientos son reservados para personas con discapacidad, dijo el gobernador al sostener que para su gobierno es una prioridad la inclusión social.
De igual manera, se refirió al moderno sistema de seguridad, pues todas las unidades están conectadas en tiempo real con la Central de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad Pública contando además con GPS, sistema que permite dar seguimiento a sus recorridos.
Mediante estos equipos es posible afirmar que existe un alto nivel de disuasión del delito pues las unidades son monitoreadas en video en sus interiores, mientras que la existencia del botón de pánico aumenta la seguridad de choferes y pasajeros lo cual ha venido rindiendo frutos, pues no se han registrado asaltos en los primeros 100 camiones que fueron entregados el pasado 30 de enero de este mismo año.
El mandatario estatal también destacó la coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), donde actualmente se imparten 44 cursos para un total de 935 operadores del transporte urbano.
A través de esta labor, se pretende generar una mística de servicio entre los trabajadores del volante, la cual permita mejorar el trato hacia los pasajeros erradicando las quejas por mala calidad del servicio.
Ordaz Coppel también hizo un reconocimiento a los concesionarios y permisionarios, porque han entendido el mensaje de la ciudadanía, que pide un mejor servicio, con unidades en buenas condiciones y un mejor trato de parte de los choferes, y por decidirse a invertir en la adquisición de más camiones, para lo cual contaron con el apoyo de su gobierno.
Al hablar a nombre de los transportistas, el presidente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, Martín Félix Félix, agradeció al gobernador del estado el apoyo brindado y dijo que el sector asume el compromiso de Ordaz Coppel por la modernidad del servicio.
Según el reporte oficial realizado por parte de las autoridades, este nuevo paquete de 50 unidades se distribuirá de la siguiente manera, 22 para Culiacán, 26 para Mazatlán y 2 para Guamúchil.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal