GOB L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 





Informa la SRE
Tiroteo en Kansas: Mueren
Por lo Menos Cuatro Mexicanos



*La agresión, esta madrugada
*Se investiga a posibles atacantes
El bar Tekila, en Kansas City, Estados Unidos.

Kansas, City. 06 de octubre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que al menos dos mexicanos perdieron la vida durante el tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en un bar de Kansas, en los Estados Unidos
“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, twiteó el canciller.
Por su parte, la SRE lamentó el deceso de los connacionales y reiteró que el apoyo del Consulado de México en Kansas está listo para brindar todo la ayuda necesaria a la comunidad mexicana en aquella región.
LA AGRESIÓN, EN UN BAR PRIVADO
Según el reporte de diferentes fuentes periodísticas, en las primeras horas de esta madrugada de domingo se suscitó un tiroteo en un bar privado de la ciudad de Kansas. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión pues la persona que disparó, un hombre, escapó del lugar.
Ahí, al menos cuatro personas murieron y cinco se encuentran lesionadas, según la policía.
Datos preliminares del vocero de la policía, Thomas Tomasic, indicó que el incidente ocurrió a las 01:27 horas (02:27 ET), en el bar Tequila KC”, ubicado cerca de la calle 10 y la avenida Central, donde al menos un hombre armado disparó contra nueve personas, según reportes de diferentes medios de comunicación.

Después del tiroteo.

FALLECEN CUATRO DE
NUEVE VÍCÍTIMAS
En el lugar fallecieron cuatro de las nueve víctimas baleadas, en tanto que las cinco lesionadas fueron llevadas al hospital, donde su estado de salud se reporta estable, de acuerdo a un despacho informativo de la cadena de televisión CNN.
En la inspección al bar los agentes policiales hallaron carcasas de arma de fuego, por lo que aún no se determina si había uno o más tiradores, y “todavía no tenemos una descripción lo suficientemente buena, como para mostrar algo a un sospechoso o sospechosos”, señaló Tomasic.
Añadió que la investigación continuará por lo que se buscan los videos de vigilancia de la zona y se esperará hasta tener la orden judicial para regresar al lugar del incidente.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal