GNP - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Acusan abogados



Siguen Confabulados el Gobierno y Aseguradoras para Esquilmar Automovilistas



*La Condusef debe desaparecer
*Sin facultades para sancionar abusos
*La GNP de Bailleres, de las más abusadoras
*No paga ni la grúa e incumple los contratos




Seguros GNP, especialistas en esquilmar a los clientes.



Por: Rebeca ANGULO
Culiacán, Sinaloa, 02 de febrero de 2018. La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, no está facultada para actuar en contra de las instituciones bancarias como tampoco de las compañías aseguradoras que incumplen los contratos, por lo tanto, su existencia se remite a un esquema de confabulación entre el gobierno y las aseguradoras para esquilmar a los clientes.

Lo anterior fue denunciado por los abogados Cecilia Reséndez y Carlos Rodríguez, quienes consideran que el organismo en cuestión debe desaparecer y en su lugar se deben fortalecer las agencias del ministerio público tanto del área civil como de lo penal para propiciar que se haga justicia a los afectados por los abusos que cometen los bancos y compañías de seguros automotrices como GNP y otras.

La licenciada Reséndez, señaló que “ninguna de las denuncias” que se realizan ante la CONDUSEF dan resultados y lo único que hacen es retardar por lo menos un año el trámite antes de que los afectados puedan presentar la denuncia ante el ministerio público.

Reséndez y Rodríguez, coincidieron en que en la actualidad es insuficiente el personal de los juzgados y las quejas de los clientes se queden entretenidas en la Condusef.

“Si alguna persona acude directamente al juzgado, éstos los remiten: “primero debe concluir el proceso en la Condusef”.

Explicaron que lo anterior no se encuentra mandatado en ninguna ley, sin embargo los juzgados lo hacen obligatorio, lo que se traduce en una “táctica dilatoria para hacer desistir a los clientes en su propósito de reclamar justicia”, puntualizó Rodríguez.

Los abogados mencionaron que sobre el particular existen millones de quejas en el país, pero de manera particular citaron el caso de GNP como una de las aseguradoras con mayor cantidad de denuncias por incumplimiento de contrato.
Pusieron como ejemplo el siniestro número 62 99 23 42 con póliza de aseguramiento GNP  193 000 463 49-1 de cobertura amplia, el cual no ha sido resuelto a un año y seis meses de ocurrido.

La abogada mencionó que desde el momento del choque, la aseguradora dijo que “de momento” no disponía de grúa, y pidió al cliente asumir el costo del arrastre desde el lugar del siniestro hasta el taller, con la promesa de pagar posteriormente todos los gastos de reparación, lo cual fue falso.

El asunto fue llevado ante la Condusef, instancia que si bien ordenó a GNP pagar los daños del choque y la indemnización correspondiente, no fue más allá por falta de facultades legales para obligar a la Aseguradora a cumplir la ley.

Lo anterior se tradujo por lo tanto en enorme pérdida de tiempo y dinero para la parte afectada a quien hasta el momento, ni siquiera le pagaron los gastos de grúa.
La aseguradora Grupo Nacional Provincial, es propiedad de Alberto Bailleres, uno de los hombres más rico de México, según la revista Forbes.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal