De aquí, de allá y de más allá - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 



De aquí, de allá y de más allá



(Ju)biliados




Por: J. Francisco LIZÁRRAGA
Vaya Usted a pedir trabajo después de los cincuenta (años de edad), de los 55, de los… con más ni vaya. Verá que lo mandan por un tubo, lo ven como bicho raro, viejo ondeado, pirateado, piensan y sonríen.

Y si estamos todos productivos (más o menos, pues) a esa edad (para seguir en la misma talacha) ¿porqué ya no servimos para nada más? –Si, como dicen los que saben, y el AMLO de moda, todavía nos queda cuerda y sería “un crimen” que nos retirásemos a gozar de nuestras rentas (¿cuáles?) ¿Porqué los viejos no encuentran trabajo?  (No encontramos, dijo el otro).

En los iunaites los policías y trabajadores en general se pueden pensionar a los 20 años de servicio, igual que en muchos países de Europa. Es cierto que muchos le siguen, pero es porque a partir de esa edad reciben más beneficios laborales y sobresueldos.

Ahora resulta que si uno se jubila después de batallar de 25 a 30 años, que se les hacen pocos, muy pocos, a los burócratas de aquí, de allá y de acuyá, pasa a ser traidor a la causa (de ellos) porque hay que morirse con el pizarrón enfrente.

Ya sé que me van a salir los defensores de lo que diga su señoría (el que esté arriba) con que hay muchos baquetones y simuladores y que sabe qué más. Cierto, y en todas partes, faltaría precisar.

Que se corrija eso, no hay purrún, y en todas partes, pero que no hagan de eso pretexto para negar derechos que, mienten, no son exagerados y menos irracionales.

Que no alcanza el dinero en la Cuas, por ejemplo, ni en el Chiiiiste o el Nimss. ¿Y cómo va a alcanzar con el despilfarro que hacen? y, en el caso de la llamada “máxima casa de estudios”, con el trato de inmigrante ilegal que le dan los gobiernos, y que sospechosamente aguantan las autoridades institucionales.

No hagan cuentos y agarren la onda (se los digo pisando los ochenta); no deben ser los jubilados de ninguna parte blanco de señalamientos irresponsables.

Y tienen razón de andar biliosos los jubilados y los que aspiran a serlo. Me uno al movimiento y llamo al “reumas power” a expresarse. Los viejos (y las viejas) unidos, jamás serán vencidos.

-Lo de la diputada que cobró con Chayo (Rosario Robles) en la mentada Sedesol, que descalifica sin pruebas y que no indaga antes de soltar sus barrabasadas, me ocuparé luego.
He dicho.
 
ASESORÍA Y DIRECCIÓN
Servicios altamente especializados en:
*Tesis de licenciatura y postgrado
*Maestría y Doctorado
*Información y Comunicación
*Planeación estratégica
*Planeación por objetivos
*Problemas educativos
Más información, previa cita: 667 138 2694 (de 9:00 a 12:00)
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal