De aquí, de allá y de más allá - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 





De aquí, de allá y de más allá



¿No tiene remedio?
Por: J. Francisco LIZÁRRAGA
Vueltos madre, como quien dice, pasan minibuses y camiones chirudos, los servicios de protección, “juniors”, influyentes, seños fodongas y también cuicos sin negocio aparente. Nadie los controla, nadie los pone en orden.
Montones de carros chuecos, de esos que introdujeron ilegalmente al país dizque “para proteger el patrimonio familiar” y ahora son para puro negocio, van y vienen a sus anchas con un manejo agresivo.
Decenas de miles de chafiretes sin licencia y otros tantos con licencia pero sin pericia alguna para conducir en el caos vial de Culiacán, igual van y vienen, orondos.
¿Quién les dará la “licencia” a esa turba de incapaces con que nos topamos a diario? ¿Les harán “peritaje” o todo se arregla con una “mordida”?
La ciudad es un verdadero desgarriate y en lo que va del año, como natural consecuencia, ya suman decenas los homicidios culposos por accidentes de tránsito.
No hace mucho salieron con el cuento ese de la “cero tolerancia” que ya ni para chiste da.
Los tránsitos no están capacitados para atender semejante desmadre, ni sus jefes parecen entender gran cosa de los asuntos de “su competencia”.
Todo se quiere arreglar con discursos, planes y proyectos, cuando no con conferencias y pláticas de “expertos” cuyos resultados no aparecen por ningún lado.
Las calles más transitadas de la ciudad se llenan de escenas siquiátricas, de histeria y desesperación que puede pasar a mayores. Pero las autoridades están muy ocupadas en lo suyo, que no es lo de la ciudad.
No hay orden, es el caos, el desmadre general que se ve nada más salir a la calle. Protesto pues, de oquis pero protesto enérgicamente aunque nadie haga caso y el pueblo agachón siga agachado. Es cuánto.
 
ASESORÍA Y DIRECCIÓN
Servicios altamente especializados en:
*Tesis de licenciatura y postgrado
*Maestría y Doctorado
*Información y Comunicación
*Planeación estratégica
*Planeación por objetivos
*Problemas educativos
Más información, previa cita: 667 138 2694 (de 9:00 a 12:00)
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal