Barricada - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 


Barricada


Se mantiene la reversa
*No confrontar a la mafia del poder



Carlos Slim y López Obrador. Juntos
Por: Rosa María RÍOS ACOSTA
En su discurso pronunciado el Primero de junio de 2018 en la comunidad de Santiago, Guanajuato, a menos de un mes de las elecciones de ese año, Andrés Manuel López Obrador metió reversa a la propuesta de desmantelar a “la mafia del poder”:
“Nosotros no vamos a confrontarnos ni con las mafias del poder”, dijo en una expresión más bien enfocada para ser escuchada por los grandes empresarios del país, inconformes con las amenazas vertidas por el ahora presidente López Obrador, durante el mitin realizado en Michoacán el pasado 28 de mayo.
Una vez en la presidencia, “se respetará la política económica” para mantener el equilibrio macroeconómico y la autonomía del Banco de México, añadió López.
De esa manera y desde entonces, el ahora presidente de la República, triunfador irrefutable de los comicios del primero de julio de 2018, dejó atrás el discurso de confrontación con la élite económica y garantizó respeto a sus intereses y la continuidad a la ruta que ellos han venido trazando y que tanto daño han causado al país y a la sociedad en su conjunto.
¿LAS PRIVATIZACIONES A LA BASURA?
El 28 de mayo en Michoacán, de plano López Obrador había arremetido contra los multimillonarios de México.
Una vez que gane las elecciones, “las privatizaciones se irán a la basura”, pues “se revisará la asignación de contratos y concesiones para ver en dónde hubo irregularidades” y aplicar las sanciones correspondientes para meter a la cárcel a los responsables, había dicho.
Se trata de combatir la corrupción, y hacer un “cambio pacífico, radical, ordenado y profundo”, similar al que se dio en la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, prometió el candidato presidencial de Morena.
LA REVERSA: NO CONFRONTAR
A LAS MAFIAS DEL PODER
El primero de junio, en Santiago, Guanajuato, López Obrador metió reversa y hasta la fecha se ha mantenido. La política económica sigue su curso y junto con ella, los bajos salarios, las jornadas de 12 horas, la falta de prestaciones y la carestía, son el pan nuestro de cada día.

Germán Larrea. Beneficiado y sin ningún problema.
Los principales beneficiarios con las políticas de privatizaciones en México como Germán Larrea, dueño de las mineras de Cananea y Nacozari, Carlos Slim, de Teléfonos de México, Ricardo Salinas, dueño de TV-Azteca tras haber adquirido Univisión y Alberto Bailleres, no han sido molestados tal y como como se les prometió: “nosotros no vamos a confrontarnos ni con las mafias del poder”.
Contrario a ello, los cuestionados de ayer hoy aparecen como asesores del nuevo presidente por si algo faltara.
PAN CON JUSTICIA, LA ESPERANZA
Para los investigadores Benjamín Jiménez Ortegón y Juan Pablo Anzúrez, el problema reside en que, si como lo dijo el Peje y, por lo que se observa ha venido cumpliendo, dará continuidad a la política económica que responde al interés de los grandes ricos de México, ¿Cómo atenderá la expectativa de los millones de mexicanos que requieren un cambio para mejorar sus condiciones de vida?
En este punto no existe conciliación posible.
Sí la pobreza en nuestro país es resultado de la concentración de la riqueza, la lógica más elemental indica que el gobierno debe tomar medidas para hacer que se redistribuya.
La democracia, no es sólo una pieza de discurso, la democracia es un concepto para ser aplicado en todos sus términos y la distribución de la riqueza, es uno de los aspectos fundamentales de la equidad.
PUEDE PASAR CUALQUIER COSA
Hasta hoy, a un año del triunfo de López Obrador, todavía un porcentaje muy alto de población confía plenamente en que su gobierno dará respuesta a las demandas de pan con justicia.
Esa esperanza sólo puede ser nutrida con hechos.
Modificar el rumbo por el bien de todos evitando desengaños de quienes han creído alcanzar lo que parecía imposible, es lo menos que pueden hacer los gobiernos hoy que estamos a tiempo. Dar cumplimiento a promesas que nunca se debieron hacer con el gran capital, es dar la pauta para que en el futuro cercano pueda pasar cualquier cosa.
 
ASESORÍA Y DIRECCIÓN
Servicios altamente especializados en:
*Tesis de licenciatura y postgrado
*Maestría y Doctorado
*Información y Comunicación
*Planeación estratégica
*Planeación por objetivos
*Problemas educativos
Más información, previa cita: 667 138 2694 (de 9:00 a 12:00)
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal