7 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Demanda coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo


Que Retome el Congreso
el Camino de la Institucionalidad


Los nuevos diputados del Congreso del Estado incurren en la emisión de
decretos legalmente improcedentes.
 
Culiacán, Sinaloa, 10 de enero de 2019. El Grupo Parlamentario del PRI, a través de su coordinador diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a los demás grupos para que el Congreso retome el camino de la institucionalidad, en relación a las observaciones que el titular del Poder Ejecutivo realizó al decreto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Consideró que la actual coyuntura, abre una oportunidad inmejorable para que el Poder Legislativo actúe con responsabilidad y disposición para dialogar y construir acuerdos, tal como lo demanda la sociedad.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo, Sergio Jacobo afirmó que debe ser la Comisión de Hacienda de la 63 Legislatura la que encabece el trabajo correspondiente, para que el Congreso retome el camino de la institucionalidad, evitando con ello que después surja otra propuesta paralela.

MUCHOS PLANTEAMIENTOS FUERA
DE LA LEY E IMPROCEDENTES
Refrendó la total apertura por parte de la bancada priista para revisar lo que tenga que revisarse y poder hacer las reasignaciones que permita la disponibilidad de los recursos que tiene el estado siempre en el marco de la legalidad, puesto que muchos de los planteamientos en este decreto de Ley emitido por el Congreso del Estado están fuera de la legalidad y son improcedentes.

“Nosotros creemos que esta nueva oportunidad que se nos está dando para discutir el tema, tenemos que encararla con una mentalidad diferente. No comparto los señalamientos de que hay temas que son inamovibles. Si nos ponemos en esa postura no vamos a avanzar. Tenemos que ir con disposición al dialogo, ya que de lo contrario no abonamos a pavimentar el camino de la construcción de los acuerdos”, sostuvo Sergio Jacobo.

El legislador priista afirmó, que es momento de aprovechar esta oportunidad, para que en el marco de la legalidad y la viabilidad presupuestal se pueda construir una nueva propuesta que reúna los votos requeridos y pueda ser aprobada
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal