6-L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 




Tras haber burlado el cerco domiciliario impuesto por los EU



Asesinan a El Chino Ántrax, Ex líder de Sicarios del Cártel de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 17 de mayo de 2020. José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como El Chino Ántrax, ex sicario del Cártel de Sinaloa y jefe de su brazo armado “Los Ántrax”, fue encontrado asesinado en Culiacán, informaron fuentes de la policía en forma extraoficial en tanto la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, realiza los peritajes correspondientes para confirmar su identidad.
Aréchiga Gamboa, quien apenas la semana pasada rompió el arresto domiciliario a que se hallaba sometido por parte de autoridades de los Estados Unidos, en relación con problemas del narcotráfico, se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de esta ciudad de Culiacán, donde operaba desde antes de su arresto
La noche de este viernes 15 de mayo, un grupo armado irrumpió a la vivienda a fuego abierto y se lo llevó junto a su hermana Jimena y su cuñado Juan N. hermano del fallecido diputado local por Morena, Ocadio García.
Posteriormente, ayer, 16 de los corrientes, El Chino Ántrax, fue localizado sin vida junto  las dos personas que lo acompañaban al momento de su detención. Los tres cuerpos estaban envueltos en cobijas en el interior de una camioneta BMW X5, propiedad de su hermana Jimena.
La unidad fue encontrada a un lado de un camino de terracería rumbo a la sindicatura de Sanalona, en las inmediaciones del poblado de Ayuné. Hasta ahí, se trasladaron, previa denuncia anónima sobre la presencia de los cuerpos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), agentes de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano.
De los hechos también dieron cuenta las redes sociales quienes circularon las fotografías de El Chino Ántrax lo mismo que de la casa donde fue levantado el pasado viernes junto con sus familiares.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal