3-Principal - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 



Continúan brindando pésimo servicio



Ganan Bancos 42 Mil Millones
en 2019 y los Clientes Haciendo Cola



Culiacán, Sinaloa, 01 de julio de 2019. En México, siete bancos concentran las mayores ganancias del país equivalentes a 83 de cada 100 pesos.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), estos bancos son: Bilbao Vizcaya-Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa, mismos que durante el primer trimestre del presente año, obtuvieron utilidades por 35 mil 316 millones de pesos.
De la misma manera, el organismo informó que mientras México padece un entorno económico de desaceleración, al primer trimestre, el sistema bancario del país tuvo utilidades por 42 mil millones de pesos.
Esa cantidad es un 7.8% mayor a la del mismo periodo del año pasado. En tanto, la colocación de créditos “se desaceleró respecto del ritmo de los años precedentes, al reportar un crecimiento de 5.9 por ciento, tasa menor a la registrada un año antes, cuando fue de 9.6”, dice el informe de la CNBV.

En Santander, tres días antes de la quincena.
Indudablemente que, ante las altas ganancias, los banqueros mexicanos se encuentran de plácemes. Lamentablemente, ese sentimiento parece no acompañar a los millones de clientes y tarjetahabientes que son quienes los mantienen mediante el pago de altas tasas de interés, comisiones y anualidades.
No se explican, por ejemplo, cómo un sistema tan boyante, ofrece una pésima calidad en los servicios, entre los que destaca la falta de personal en las sucursales y equipos de tecnología para facilitar las operaciones de transferencias, obligando a los usuarios a realizar largas filas y pérdida de tiempo para realizar sus operaciones.

Saturadas las oficinas en Banorte.
Basta un leve recorrido por las instalaciones bancarias durante las fechas previas y posteriores a los días de quincena, para comprobar el malestar que acompaña a los clientes de las diversas firmas bancarias ante el pésimo servicio que reciben.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal