24 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 



Denuncian sus habitantes



Severo Problema de Contaminación
Por Aguas Negras en Costa Rica



*Abandonados por las autoridades, acusan
*De los políticos, puras promesas


Entre la basura y las aguas negras.


Culiacán, Sinaloa, 02 de abril de 2019. Habitantes de la sindicatura de Costa Rica, demandaron a las autoridades que cumplan los compromisos establecidos durante las campañas políticas o de lo contrario, se instalarán en plantón permanente en la explanada del Ayuntamiento de Culiacán, pues al parecer es la única opción de ser atendidos.

En un escrito enviado a este medio de comunicación, los señores María Guadalupe Mendoza y Ricardo Hernández, cuestionaron el abandono en que se encuentra el poblado, pues aun cuando en época de elecciones los candidatos de todos los partidos “nos llegan con miles de promesas”, una vez que se acomodan en los puestos se olvidan de todo, dijeron.

SEVERO PROLEMA DE CONTAMINACIÓN
Al referirse a algunos de “los muchos problemas que tenemos”, Mendoza y Hernández, refirieron que, tanto en colonias populares como del centro, es insoportable el mal olor que emana de las aguas negras del dren principal, esto sin contar con las múltiples infecciones y enfermedades que afectan a sus habitantes y principalmente a los niños, derivadas de esa situación.

Mencionaron a las colonias La Popular; Las Carpas; 18 de marzo; Independencia, donde se ubica la preparatoria Carlos Marx, así como la Renato Vega Alvarado entre las más afectadas.

SÓLO PROMESAS DE LOS POLÍTICOS
Indicaron que “todos los candidatos”, sin excepción, les han prometido que cuando lleguen a los puestos revisarán la situación y gestionarán lo necesario para que se resuelva, sin embargo, hasta la fecha ninguno ha cumplido.

De la misma manera, cuestionaron que “no llegan los recursos del Ramo 33 ni de ningún otro”, pues “hace varios años que en Costa Rica no se pavimenta una calle” y por eso están destrozadas y además llenas de basura.

Con las lluvias el problema se agudiza.
BASTA DE OLVIDO
Según los denunciantes, en las últimas semanas una comisión de costarricenses ha venido intentando hablar con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para exponerle la situación en busca de soluciones, sin embargo, hasta la fecha no han logrado ser atendidos.

Los señores Mendoza y Hernández, advirtieron que la próxima semana harán nuevo intento y de no conseguir ser escuchados, realizarán un plantón de protesta en la explanada de la presidencia municipal de Culiacán, pues “ya basta de tanto olvido”.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal