24 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Entre burlas y mentiras de funcionarios



Continúa el Despojo de Infonavit en Contra de los Acreditados


*Bloquea cuenta de derechohabientes
*Rechaza el abono de sus viviendas
*Presumen adjudicación inexistente
*En 21 años, “nunca dejamos de pagar”
*Reasigna casas sin juicio previo
*Sin ningún motivo


Casa de la familia Aguilar-Lemus. ¿Despojo en curso?
Por: Rosa María RÍOS ACOSTA
Culiacán, Sinaloa, 01 de junio de 2019. “Y a dónde quieren que me vaya… a dónde me voy a ir a meter con mis hijas?” se pregunta acongojada Mélida Lemus Martínez al referirse al hostigamiento constante que ha venido sufriendo de parte del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), a través del despacho Amén Peña y Asociados desde 2013 a la fecha, una vez que el Instituto en mención bloqueó su crédito número 2505066116 y 2505066127, para impedir, sostuvo, que continuara abonando su vivienda.
Aclara que la misma se compró con dos créditos: el de ella, por 118 mil pesos y el de su esposo Luis Alberto Aguilar Vaca por 88 mil. Bajo la figura de unión conyugal sumaron los puntos de ambos para la adjudicación por parte de Infonavit, hecho que se concretó en 2005.
“EN 21 AÑOS, NUNCA DEJAMOS DE PAGAR”
Explica también que, mediante convenio conyugal, después de siete años la deuda pasó a ser cubierta únicamente a ella, pero que siempre la cubrió.
En entrevista con verticedesinaloa.net, Lemus Martínez asegura que durante 21 años “la casa nunca se dejó de abonar” y que fue a raíz de que su patrón le advirtió que el Infonavit le rechazaba el pago de las cuotas, que ella optó por acudir a investigar a la delegación.
El director de cobranza, Ariel Ochoa, le informó que su casa, ubicada en calle Fujifama número 2013 de la colonia Montesierra, había sido adjudicada a un comprador, expuso Lemus.

Mélida y sus hijas. el Infonavit le bloqueó la cuenta
y no puede seguir abonando.

ENTRE BURLAS Y MENTIRAS DE FUNCIONARIOS
Pero eso no fue todo. Asegura que lo peor sucedió cuando fue a hablar con la delegada interina del Infonavit, Martha Jiménez Torres, quien prácticamente se burló de ella, pues ante el comentario: “¿y qué va a pasar con los 14 años que yo estuve pagando y los siete años que le abonó mi marido…?
La funcionaria contestó: “no se preocupe, haga de cuenta que le estuvo pagando renta al nuevo dueño de la casa… ya no le va a cobrar nada…”.
Posteriormente, la señora Lemus Martínez, acusa que ha sido víctima constante de hostigamiento de parte del despacho Amén Peña y Asociados, cuyos abogados le han amenazado: “sálgase de la casa… evítenos la pena de tener que sacarla con la policía, señora…”
ADJUDICACIÓN SIN JUICIO PREVIO
Según lo expresado por la denunciante, tanto el Infonavit como el despacho en mención faltan a la verdad al decirle que la casa fue adjudicada y, si le bloquearon la cuenta, en su opinión fue por otros motivos, “porque la quieren vender o quedarse con ella, algo se traen…”.
“Nunca me dijeron siquiera que fui demandada, ni tenían porqué hacerlo… yo nunca dejé de pagar…”, reitera una y otra vez al poner en cuestión que la casa haya sido adjudicada.
SIN NINGÚN MOTIVO
“¿Por qué me la van a quitar, en qué momento dejé de pagar? ¿Cuándo me demandaron?, ¿Cuándo me notificaron de la demanda?, son interrogantes que se plantea Lemus para responder: “Nunca… no les di motivo”.
Asegura que desde 2013, religiosamente ella o alguien de la familia han venido acudiendo al Registro Público de la Propiedad, han revisado el libro correspondiente y se ha pagado el Impuesto al Predial y la casa ha seguido apareciendo a su nombre.
Sin embargo, la familia vive en la constante zozobra.
“En la noche nos vamos a dormir con la congoja de no saber en qué momento pueden llegar para sacarnos... casi no duermo, lo siento por mis hijas, por las niñas…”, expresa Mélida Lemus mientras su voz se va convirtiendo en un hilo cada vez más delgado.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal