20 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 

Advierte Héctor Melesio Cuén

Espera el PAS que se Elimine el Horario de Verano y se Reduzcan
Prerrogativas a los Partidos


*Ahora que existe mayoría de Morena en el Senado
*Total respaldo de senadores Rubén Rocha y Castro


Héctor Melesio Cuén. Confía en el respaldo de Morena
a las iniciativas de ley.

Por: Miguel Antonio GASTÉLUM
Ciudad de México, a 10 de octubre del 2018. Luego de que el pasado 10 de octubre hicieran entrega ante los senadores sinaloenses Rubén Rocha Moya e Imelda Castro de las iniciativas ciudadanas para disminuir las prerrogativas a los partidos políticos y eliminar el llamado “horario de verano”, para que en la entidad exista un solo horario durante todo el año, el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que en su partido se mantiene a la expectativa y esperan que de un momento a otro se de resolución favorable a sus propuestas.

Mencionó que, en los dos casos, se trata de iniciativas “netamente ciudadanas”, al precisar que ambas fueron respaldadas por un total de 442 mil 816 firmas, lo cual revela que los sinaloenses están reclamando como parte de las transformaciones que requiere el país, una reducción sustancial de los recursos que se canalizan a los partidos políticos y la desaparición del horario de verano.

Entrevistado sobre el particular, Cuén Ojeda, especificó que la iniciativa que propone reducir las prerrogativas el gasto a los partidos, fue amparada por 221 mil 535 firmas de sinaloenses mientras que un total de 221 mil 281 avalan la necesidad de eliminar el horario de verano en el Estado.

RESPALDO TOTAL DE ROCHA Y CASTRO
Señaló que, hasta el momento, ambas iniciativas se encuentran registradas en la Oficialía de Partes del Senado de la República mediante oficio dirigido al también senador Martí Batres Guadarrama.

Entrevistado sobre el particular, Cuén Ojeda dijo que están muy pendientes y confían plenamente en que se les de trámite para que sean finalmente aprobadas.

Expresó que los senadores sinaloenses Rubén Rocha e Imelda Castro, le externaron su total respaldo para que la propuesta sea debidamente analizada y en su caso aprobada por el pleno del Senado, en atención a la demanda de los sinaloenses.

“Tenemos mucha confianza en que hoy, existiendo una mayoría de Senadores de Morena, no sean ignoradas las 442 mil 816 firmas de ciudadanos de Sinaloa que apoyaron estas dos iniciativas”, expresó Cuén Ojeda, al asegurar que seguirán cabildeando con los legisladores para sacar adelante estas propuestas.

Expuso que “la voluntad ciudadana no puede ser ignorada por los legisladores”, “nosotros consideramos que estas iniciativas deben de ser atendidas y esperamos que ahora que Morena cuenta con mayoría en esta cámara, sean tomadas en cuenta todas las iniciativas de ley que presenten los ciudadanos”.

Otra propuesta del Partido Sinaloense consiste en la eliminación del IEPS a los combustibles y al gas doméstico, la cual también se hizo llegar en forma de iniciativa de ley a la Cámara de Diputados, dijo finalmente Héctor Melesio Cuén.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal