20 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 


Entregó el rector en reunión con padres de familia


Obra Física y Equipamiento para la 
Preparatoria Emiliano Zapata


*Mediante inversión superior a 3 millones de pesos
*La prepara Zapata, entre las mejores de México


Rector Juan E. Guerra. No obstante, la crisis financiera, la UAS desarrolla
infraestructura en beneficio de los hijos de todos los sinaloenses.


Culiacán, Sinaloa, 02 de diciembre de 2018. Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó obra física, equipamiento y mejoras en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata en el marco de reunión con padres de familia como parte del Programa “Escuela para padres”.

En su discurso dirigido a trabajadores de la UAS ahí presentes, a los padres y familiares de los estudiantes, el rector destacó el esfuerzo realizado por la institución a favor de que los estudiantes puedan contar con una mejor infraestructura para su educación.

Como parte de la misma, mencionó la construcción del Centro de Cómputo de Diseño Multipanel con capacidad de 55 equipos, donde se invirtieron 750 mil pesos, la ampliación de la biblioteca del plantel con un costo de 45 mil pesos y el acondicionamiento del consultorio médico donde se aplicaron 35 mil pesos, sumando en conjunto 830 mil pesos”, detalló.

Acompañado del director de la preparatoria, maestro Ivonneck Carrasco Angulo, el Rector expresó que invertir en infraestructura implica importantes recursos, pero equipar los nuevos espacios también demanda un esfuerzo económico y en este caso se destinó un millón 141 mil 500 pesos en la adquisición de mobiliario, computadoras y demás implementos; adicionalmente se realizó la construcción de un aljibe y se hicieron trabajos de mantenimiento en todo el plantel.

INVERSIÓN DE CASI 3 MILLONES DE PESOS
Destacó que la inversión total de la infraestructura en mención, suma casi 3 millones de pesos, lo cual consideró un orgullo pues no obstante el recorte presupuestal y la crisis financiera, “hemos optimizado los recursos para atender el principal renglón que debe atenderse en una universidad: la cobertura, la inclusión, la calidad de la educación, pero sobre todo dar la misma oportunidad para los hijos de las familias sinaloenses”.

Ante los padres de familia, el rector Guerra Liera ponderó que para la UAS, “lo más importante son sus hijos, el desarrollo de sus estudios y las condiciones en que se les da la educación”, luego felicitó a este plantel por estar ubicado en el Nivel 1 del Padrón Nacional de Calidad de la Educación Media Superior (PC-SINEMS).

LA PREPARA ZAPATA, DE LAS MEJORES DE MÉXICO
Mencionó que la preparatoria Emiliano Zapata, “es una de las mejores preparatorias de la República Mexicana de todos los subsistemas del nivel medio superior y eso obedece a la preocupación constante de su director, de sus maestros y trabajadores por acreditar procesos, por mejorar infraestructura, por tener una participación muy estrecha con los padres de familia y con los alumnos”.

Expuso que la educación ha pasado por diferentes etapas en el país pero en todas se ha buscado que sea una educación oportuna a las condiciones que requieren los jóvenes y hoy se habla de una educación integral que se conforma por diversos componentes como son el intelectual, el artístico-cultural, el deportivo, y el de desarrollo humano.

“Es la Universidad Autónoma de Sinaloa por la que hemos luchado tantos años, una universidad que nos permita tener con calidad y dignidad a sus hijos en las aulas, en los laboratorios, en los campos deportivos, que nos permita entregarlos a la sociedad como verdaderos agentes de cambio”, externó el Rector al reiterar la importancia de seguir manteniendo este equipo entre los padres de familia y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal