2-Principal - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 



En la opinión de familiares y comerciantes



Neumonía, no Coronavirus, Habría Causado Muerte de Locatario del  Garmendia



*Ningún estudio comprobó la presencia de COVID-19
*Verbalmente, autoridades insisten que fue coronavirus


Culiacán, Sinaloa, 01 de marzo de 2020. Locatarios y familiares del señor Joaquín Quintero, desmintieron a la Secretaría de Salud al asegurar que esta persona no enfermó de coronavirus, pues llevaba muchos años padeciendo de pulmonía crónica, agravada por su contacto permanente con el cuarto frío de la carnicería de su propiedad ubicada en el Mercado Garmendia de esta ciudad.
PULMONÍA CRÓNICA, NO CORONAVIRUS
Joaquín Quintero, fue hospitalizado en el Hospital Civil de Culiacán donde ayer murió. Según las autoridades de Salud, a causa de coronavirus después de varios días de haber sido diagnosticado. Familiares y comerciantes, aseguran que padecía neumonía crónica.
Dos de sus familiares entrevistados en el Hospital Civil de esta ciudad unas horas antes del deceso, externaron su malestar porque las autoridades diagnosticaron al paciente como enfermo de coronavirus, cuando éste padece de neumonía desde hace muchos años con crisis recurrentes.
NO HAY ESTUDIO QUE AVALE LA
PRESENCIA DE COVID-19
Los familiares pidieron omitir sus nombres y explicaron que las autoridades de Salud establecieron que Quintero contrajo el coronavirus sin haber realizado los estudios correspondientes y no existe hasta el momento un solo documento que así lo avale.

No hay estudio que avale el contagio por coronavirus,
Sostienen familiares y locatarios.
“A mi hermano cuando llegó al hospital le hicieron el examen de la influenza, como dio negativo, inmediatamente le diagnosticaron coronavirus sin haber realizado los estudios correspondientes”, explicaron.
De la misma manera, entrevistados horas antes de haberse dado a conocer el deceso del comerciante, locatarios del Mercado Garmendia expresaron su inconformidad con el diagnóstico de las autoridades de Salud.
Herminia Montoya y Francisco Escobar, entre otros vendedores, sostuvieron que el señor Quintero no tenía coronavirus y que en el Mercado Garmendia “todo mundo sabe” que lleva muchos años padeciendo de los pulmones.
“Le voy a decir cómo fue que pasaron las cosas, cómo fue que se lo llevaron”, expresó Montoya.
Al respecto indicó que la semana pasada por la mañana, el señor Quintero llegó al local número 12, carnicería de su propiedad y entró al cuarto frío, resbaló y cayó al piso, se golpeó y no se pudo levantar.
Un empleado escuchó los gritos pero ya habían pasado “unas dos horas”. Al entrar, Quintero estaba tirado en el piso y procedió a notificar a la familia. Esta llegó y de inmediato trasladó al enfermo al Hospital Civil de Culiacán.
“Por supuesto que una persona delicada, que padece de los pulmones y pasa horas en un cuarto frío, sin moverse, se enferma más”, abundó Montoya haciendo referencia al estado de gravedad detectado a Quintero en un primer momento.
LOS ESTUDIOS HAN DADO NEGATIVO
“A Joaquín se lo llevaron porque se cayó y se golpeó, luego le dio hipotermia, no se lo llevaron por coronavirus”, recalcaron los vendedores.
Recordaron además que a raíz del caso, autoridades de Salud practicaron una serie de exámenes a todos los locatarios y dieron negativo.
Sin embargo, el hecho ha originado un derrumbe considerable en las ventas, pues muchas personas temen acercarse al lugar por considerar que puede ser fuente de contagio.
Pero no es así, “si la Secretaría de Salud nos hubiera detectado la enfermedad, ninguno de nosotros estaríamos aquí trabajando”, coincidieron finalmente los comerciantes.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal