2-Principal - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Señala “Mi casa, gestión social” y Consejo de Discapacitados

Insensible el Congreso ante las Demandas 
de los Ciudadanos

*Necesario un punto de acuerdo que pare desalojos de Infonavit
*Urgen políticas públicas en apoyo de 175 mil discapacitados


Siguen los desalojos del Infonavit ante la pasividad de los diputados.

Por: Miguel Antonio GASTÉLUM
Culiacán, Sinaloa, 03 de octubre de 2018. El Congreso del Estado ha mantenido una actitud omisa y pasiva ante demandas urgentes de los ciudadanos, como la exigencia de que intervenga en contra de los desalojos emprendida por el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) e implemente medidas de apoyo a grupos vulnerables como el Consejo Estatal de Discapacitados.

Lo anterior fue señalado por integrantes de diversas organizaciones sociales que han permanecido a la espera de ser atendidas por los representantes de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura local, sin haberlo conseguido hasta el momento.

María Eugenia Romero Homo, integrante del organismo “Mi casa, gestión social, S.A. de C.V.”, externó que les urge “en extremo” la intervención del Congreso para que pare la incertidumbre de muchas familias de sinaloenses, ante la escalada de desalojos emprendida por el Infonavit, misma que se ha venido agudizando en los últimos tres meses del año.

Señalaron que, hasta el momento, han sido citadas en diversas ocasiones por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Graciela Domínguez Nava, sin lograr avances en su petición.

POR UN PUNTO DE ACUERDO
QUE PARE DESALOJOS DE INFONAVIT
El grupo Mi Casa, gestión social, está solicitando al Congreso la emisión de un punto de acuerdo dirigido al Infonavit para que suspenda las órdenes de desalojo y, con ello, crear condiciones para que muchas personas que no han logrado avanzar en la firma de un convenio para el pago de sus viviendas puedan hacerlo, evitando así que sean comercializadas a empresas inmobiliarias como ha venido sucediendo, añadió Romero.

“En estos momentos están esperando una llamada telefónica de parte de Domínguez Nava, la cual les urge porque “en verdad, nosotros necesitamos mucho la ayuda de los diputados de Morena y de todas las fracciones parlamentarias, queremos que actúen en ayuda de las familias, para que puedan recuperar sus casas los afectados por la mala política del Infonavit”, precisó la dirigente.

POLÍTICAS PÚBLICAS DE APOYO
A GRUPOS VULNERABLES
En el mismo sentido se expresó el presidente del Consejo Estatal de Discapacitados, Alfredo Sicairos Rivas, al mencionar que tienen ya varias semanas solicitando apoyo del Congreso del Estado para definir políticas de apoyo para grupos vulnerables sin resultado.

Explicó Sicairos Rivas que, en Sinaloa, existen unas 175 mil personas con discapacidad, ya sea por nacimiento o por accidentes de tráfico que requieren atención para una vida digna.

Apuntó que desafortunadamente, más del 85% de estas personas carecen de empleo aun cuando pueden realizar diversas actividades productivas, máxime que algunos son profesionistas.

No obstante, la planta laboral prescinde de ellos afectando el entorno familiar. Por otra parte, la infraestructura de las ciudades y de las propias empresas no les otorga facilidades para su movilidad y estas son algunas de las cosas que deben ser atendidas por los parlamentarios, expuso Sicairos.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal