2-Principal - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 
Acusan regidores del PAN


Opaco, Omiso e Irresponsable
Manejo del Ayuntamiento de Culiacán


*Demandan información sobre las cuentas públicas
*Sin planes ni estrategias para el ahorro presupuestal


El alcalde Estrada. Sin rendición de cuentas, acusan.

Por: Miguel Antonio GASTÉLUM
Culiacán, Sinaloa a 28 de marzo de 2019. Ante la falta de información que permita analizar a profundidad el uso del gasto público, regidores del Ayuntamiento de Culiacán, demandaron a la presidencia municipal un informe financiero detallado que permita conocer el uso de los recursos durante los meses de enero, febrero y marzo.
Según la legislación que debe regir la operación del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal se encuentra obligado a presentar a los regidores un informe amplio y detallado sobre el uso de los recursos públicos con anticipación suficiente para la discusión y análisis de las cuentas públicas, lo cual no ha sucedido hasta el momento, dio a conocer el regidor del Partido Acción Nacional Eusebio Téllez.
En conferencia de prensa, el regidor presentó un escrito solicitando la información requerida por un grupo de regidores.
OPACO, OMISO E IRRESPONSABLE
“A escasos días de que termine el primer trimestre de 2019, no se tiene información de la cuenta pública”, reiteró.
“A los regidores no nos han proporcionado avances financieros de los meses de enero y febrero; es necesaria esa información para ir revisando la situación actual de la comuna, para señalar, pero sobre todo para proponer mejoras en el manejo administrativo”, precisó.
“Es lamentable la situación, vemos una administración opaca, omisa e irresponsable. El ayuntamiento debe ver por estrategias de finanzas sanas.
Exhorto al Alcalde a que mantenga una administración sana en sus finanzas y que priorice siempre las demandas ciudadanas para invertir el recurso.


El regidor Eusebio Téllez

SIN PLANES NI ESTRATEGIAS PARA EL AHORRO
Hasta el momento el Alcalde no ha presentado un plan de austeridad, ni estrategias presupuestales de ahorro y austeridad, además de no haber un diagnóstico integral de la economía del Ayuntamiento que permita conocer la situación real.
“Las necesidades de Culiacán y su gente no están a capricho de unos cuantos o de una sola persona, para eso existe la representación en este Cabildo, merecemos respeto, pero sobre todo, la ciudadanía merece tener un gobierno sensible y responsable”, dijo Telles Molina.
Como integrante del Partido Acción Nacional el regidor aseguró que mantendrá su postura como oposición responsable, no solo mediante la crítica sino a través de ideas de solución.
En su opinión, es necesario reencauzar el trabajo municipal en favor de la ciudadanía y del ejercicio responsable, para evitar que se consoliden acciones y prácticas que favorecen la corrupción y la falta de rendición de cuentas.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal