2-Principal - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 
 
 


Nada más nos buscan en épocas de elecciones


Los Políticos de Todos los Partidos
Sólo nos han Utilizado: CEDDS


*Demandan políticas públicas de atención integral
*Amenazan con iniciar una huelga de hambre
*Más de 180 mil en condiciones de precariedad
*El DIF no los atiende y Morena los ignora


Demanda el Consejo Estatal de Discapacitados ante el Congreso del Estado.


Por: Rebeca ANGULO
Culiacán, Sinaloa, 15 de enero 2018. Luego de señalar “estamos hartos de ser utilizados por todos los gobiernos de todos los partidos que solamente acuden con nosotros en épocas de elecciones cuando nos prometen hasta las perlas de la virgen y luego se les olvida”, el ingeniero Alfredo Sicairos Rivas e integrantes del Consejo Estatal de Discapacitados, advirtieron que podrían iniciar mañana una huelga de hambre para exigir a las autoridades la implementación de políticas públicas y presupuestales a favor de este grupo social.

DOMÍNGUEZ NAVA LOS DEJA PLANTADOS
En entrevista concedida a este medio de comunicación, Sicairos Rivas apuntó que mientras a nivel nacional el presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa de apoyo para los adultos mayores mediante la extensión de tarjetas que podrán utilizar en el Banco del Bienestar, en Sinaloa, la coordinadora parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Graciela Domínguez Nava, “ni siquiera nos escucha”.

Mencionó que sin considerar las severas dificultades que implica el desplazamiento para las personas con discapacidad, la diputada los ha hecho venir desde los más apartados rincones del estado con la promesa de escuchar sus planteamientos, pero los ha dejado plantados.

MÁS DE 180 MIL EN CONDICIONES
DE PRECARIEDAD
Sicairos Rivas, acusó de manera general que en Sinaloa no existen políticas públicas para atender las necesidades de más de 180 mil personas con discapacidad y de las cuales más de un 80% se encuentran en desempleo aun cuando muchos de ellos son profesionistas y pueden desempeñar bien un trabajo.

Advirtió que producto de la misma situación, muchos discapacitados se han constituido en una carga para sus familias, sufren de maltrato, viven en condiciones de precariedad, sin casa, sin ingresos y padeciendo escasez de alimentos y desnutrición.


Al centro, camisa verde, Alfredo Sicairos Rivas.

DIRIGENTES DE TODOS LOS PARTIDOS
NOS HAN UTILIZADO
Acusó que esta situación “ha sido aprovechada por gobernantes y dirigentes de todos los partidos políticos, (mencionando a candidatos del PRI, PAN, PRD, PT, MORENA y demás), nada más nos han buscado en épocas electorales, sólo nos han utilizado, luego que llegan a los puestos todo se les olvida”, precisó Sicairos.

Acusó que “ya que están en los puestos, lo más que han recibido es una despensa y en algunos casos una silla de ruedas para que les tomen una foto”, pero eso no resuelve el problema, seguimos en las mismas o peor que antes porque todo está muy caro y como no tenemos empleo cada vez estamos peor.


La diputada Domínguez Nava. Los plantó.

AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE
En un escenario de confrontación política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, a raíz de que los diputados del Congreso resolvieron reducir drásticamente el monto presupuestal enviado por el Poder Ejecutivo como parte de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, el dirigente de los discapacitados de Sinaloa, advirtió que incluso podrían iniciar una huelga de hambre en la explanada del Congreso de Sinaloa en caso de no ser atendidas sus demandas:

¡Ya basta! apuntó, reconoció que las donaciones son buenas pero que el problema de fondo es la definición de políticas públicas por parte del gobierno y a ese respecto es necesario que el Congreso del Estado los incluya dentro de la partida presupuestal.

Cuestionó que el asunto también ha sido expuesto ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sin ningún resultado, cuando acuden las autoridades nada más los han traído vueltas y vueltas y sillas de ruedas que les deberían donar, se las entregan a cambio de una “cooperación voluntaria de 400 pesos”.

Nosotros pensamos que con la llegada de López Obrador al poder sus diputados iban a apoyar a la gente humilde y con necesidad, pero ya estamos viendo que también se han hecho de la vista gorda porque no quieren ver nuestros problemas, dijo finalmente el presidente del Consejo Estatal de Discapacitados, Alfredo Sicairos Rivas.
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal