19-L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido




Murió Héctor Suárez
 
Héctor Suárez.
El actor de la sátira política, que llevó a la televisión mexicana personajes emblemáticos como el “No hay”, “El picudo”, “El Flanagan”, “Doña Zoila”, “El Destroyer”, “Lic. Buitrón” y “Tá Difícil”, murió ayer a los 82 años de edad, confirmaron familiares.
La carrera del comediante fue de encuentros y desencuentros con el poder enfrentando el veto de la televisora más importante de México, Televisa durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a noviembre de 1994.
Héctor Suárez protagonizó durante varios años el personaje central del programa ¿Qué nos pasa? Que igual podía ser un chofer de taxi, del metro, carnicero, boticario y demás ejerciendo una crítica humorística hacia el poder, la figura presidencial y el estado de cosas en México.
En su cuenta de twiter, su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó la muerte del comediante y pidió respeto para este momento de duelo por el que atraviesa la familia del artista.
“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió Suárez Gomís
“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añadió.
Héctor Suárez, había sido sometido a una cirugía en 2019, cuando le fue extirpada la próstata y la vejiga por padecimientos de cáncer.
El hijo del comediante especificó que en esa ocasión se trató de una intervención quirúrgica sencilla y sin riesgos.
Con sus emblemáticos personajes que llenaron un profundo vacío en la televisión mexicana, Héctor Suárez incursionó en la vida política denunciando el abuso y la corrupción de los gobernantes y el poder económico, motivo que le valió el reconocimiento del pueblo de México, tan duramente castigado durante décadas por todo tipo de abusos de poder. Descanse en paz Héctor Suárez Hernández.
Regreso al contenido