18-R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido



Informó el Rector Juan Eulogio Guerra


Será Virtual, Tercer Informe
de Labores en la UAS

*Para eliminar riesgos de contagio COVID-19
*En apego irrestricto a la Ley Orgánica


Dr. Juan E. Guerra Liera. Informe virtual y en PDF.
Culiacán, Sinaloa, 01 de junio de 2020. El Tercer Informe de Labores del segundo periodo al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por primera vez en la historia de esta Máxima Casa de Estudios se realizará de manera virtual el próximo viernes 5 de junio y será entregado en formato PDF, informó el dirigente universitario Juan Eulogio Guerra Liera.
Al referirse al evento, expuso que con esta modalidad se dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la Casa Rosalina en su Artículo 30, que habla de las atribuciones del H. Consejo Universitario y en su fracción VIII establece recibir el informe anual de labores del Rector, mientras en el Artículo 34 especifica las facultades y obligaciones del dirigente de la Máxima Casa de Estudios de los sinaloenses. En su fracción IX detalla que se debe rendir al H. Consejo Universitario a más tardar el día 8 de junio de cada año.
SE DETERMINÓ HACER UN ACTO VIRTUAL
La citada fracción define que la entrega del informe debe ser en Sesión Solemne y con carácter público, sin embargo, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y el riesgo que representa realizar un evento masivo, se determinó un acto virtual para lo que será el Séptimo Informe de Labores del rector Juan Eulogio Guerra Liera.
A través de un encuentro virtual con los medios de comunicación, Guerra, informó del encuentro con los principales funcionarios de la Universidad, habiéndose llegado a la conclusión de que el informe rectoral se suspende de la manera tradicional en que se había venido desarrollado, de modo que se acordó su realización de forma virtual, es decir, el Rector entregará su informe conforme con el protocolo que marca la Ley Orgánica, pero sin exponer a los consejeros, ni invitados especiales”, explicó Guerra Liera.
EN APEGO IRRESTRICTO A LA LEY ORGÁNICA
A través de videoconferencia, el Rector precisó que al hacer el protocolo virtual y entregarse el documento en formato PDF, se cumplirá con los establecido en la Ley Orgánica y se elimina todo riesgo de contagio entre la comunidad universitaria.
“Aún con sana distancia creo que no vale la pena poner en riesgo a ningún universitario por la solemnidad de un evento que se puede cubrir de forma virtual, ya acordamos el 5 de junio da el informe el rector, su séptimo informe será de manera virtual y se entregará como lo marca la Ley Orgánica al doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la Universidad y Secretario del H. Consejo Universitario”, precisó Guerra.
El Informe de labores recopilará y plasmará los avances registrados durante el último año en la Universidad Autónoma de Sinaloa de acuerdo a los objetivos establecidos en los 8 ejes que integran el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 y que son resultado del trabajo colectivo y entrega de toda la comunidad universitaria.
 
Regreso al contenido