18-L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido



Ante las protestas por el homicidio de George Floyd



Habrá “Miles de Soldados Armados” para “Acabar con los Disturbios”: Trump



*Calificó las manifestaciones de “terrorismo doméstico”
*Se autodefine como “un Presidente de la ley y el orden”
*Que son “anarquistas profesionales y masas violentas”

George Floyd. Do not kill me (No me mates)
Culiacán, Sinaloa, 02 de junio de 2020. En medio del toque de queda y la constante amenaza del Presidente Donald Trump, de “pacificar” al país enviando al Ejército en contra de los manifestantes, siguen las protestas en unas 75 ciudades de los Estados Unidos, por el asesinato de George Floyd, en manos de un agente de la policía de Minnesota, quien lo asfixió al mantener su rodilla sobre el cuello de la víctima.
I CAN’T BREATHE… DO NOT KILL ME
En un video que circula en redes sociales, el policía Derek Chauvin detuvo a Floyd y lo mantuvo inmovilizado en el suelo, poniendo la rodilla sobre el cuello. En el video se escucha decir al detenido: “I can’t breathe…” (No puedo respirar) y Do not kill me (no me mates), ante la indiferencia del agente y la desesperación de personas que presenciaban la escena por esa calle.
Más tarde de ese 25 de mayo, George Floyd murió en un hospital de Minneapolis.
La detención ocurrió luego de que la policía fue alertada supuestamente, porque Floyd había intentado comprar algo con un billete falso de 20 dólares.

La comisaría de Minneapolis.
CHAUVIN CON MÁS DE OCHO
DENUNCIAS POR ABUSO
Tras la muerte de este hombre de 46 años, no se hicieron esperar las protestas de los estadounidenses exigiendo justicia para Floyd y en contra del abuso de la policía.
Según diversas fuentes periodísticas, el agente Chauvin, cuenta con al menos ocho denuncias por abuso en contra de detenidos. A raíz de las manifestaciones fue retirado del puesto y actualmente es sujeto a proceso por homicidio.
El pasado jueves, los manifestantes prendieron fuego a la comisaría de la policía lo mismo que a edificios contiguos, siendo reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.
Luego de una semana la situación de descontento continúa y las manifestaciones se han extendido de Minnesota a unas 75 ciudades del vecino país, entre ellas Chicago, Illinois, Los Ángeles, Minneapolis, Tennessee, California, Florida, Seattle, Nueva York y otras habiéndose establecido un toque de queda en varias de ellas.

La comisaría incendiada por los manifestantes.
PROPONE A GOBERNADORES
USAR LA GUARDIA NACIONAL
Ante la magnitud de los disturbios que van desde incendios de edificios, de automóviles y saqueos, el gobernador de Minnesota, Tim Walz ordenó el pasado viernes el despliegue de la guardia nacional para reprender a los manifestantes y procurar el orden.
A ese respecto, el presidente Donald Trump, quien en un primer momento lamentó el homicidio de George Floyd, ha ido cambiando de parecer de modo que este primero de junio, orientó a los gobernadores a pacificar sus estados mediante el uso de la Guardia Nacional.
La recomendación del presidente no ha encontrado eco en los gobernadores, quienes tienen facultades para ordenar al Ejército Norteamericano actuar en contra de la sociedad civil o mantenerse al margen.

Los incendios se generalizan.
¿PRESIDENTE DE LA LEY Y EL ORDEN?
En un mensaje dirigido a la nación el pasado primero de junio, Donald Trump se definió como “un presidente de la ley y el orden”.
Sostuvo que los acontecimientos del pasado domingo, cuando arreciaron las protestas y disturbios sociales particularmente en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos, fue “una vergüenza total”.
Afirmó que si las autoridades estatales y locales no son capaces de contener los disturbios, está dispuesto a desplegar al ejército y de esa manera “resolveré el problema por ellos", expresó.

MILES DE SOLDADOS ARMADOS PARA
ACABAR CON LOS DISTURBIOS: TRUMP
Mientras tanto, advirtió que "ahora estoy desplegando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para acabar con los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad".
Los soldados ya se desplegarán en la ciudad de Washington, que está bajo jurisdicción del gobierno de la nación.
Mientras hablaba, clasificando la situación como “terrorismo doméstico”, la policía arrojaba gases lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban cerca de la Casa Blanca.

Donald Trump en la iglesia de Saint Johnes. ¿Pacificar con soldados?
Reconoció como justa la indignación ciudadana por la muerte de Floyd la cual dijo “no habrá sido en vano”, sin embargo advirtió que su memoria no debe "ser ahogada por una masa enojada".
"Soy su presidente de la ley y el orden y un aliado de todas las protestas pacíficas", prosiguió.
"Pero estos no son actos de protesta pacífica", dijo al advertir que, en su opinión, "Son actos de terrorismo doméstico".
"En los últimos días nuestra nación ha sido agarrada por anarquistas profesionales, masas violentas, incendiarios, saqueadores, criminales, Antifa y otros".
Luego de un recorrido a pie desde la Casa Blanca hasta la iglesia de Saint John, se paró enfrente con una biblia en la mano para asegurar: “tenemos el mejor país del mundo y voy a mantenerlo así, seguro y cuidado”.
Posteriormente los soldados desataron una furiosa persecución en contra de pacíficos manifestantes.

Para la historia

Perdón.
 
ASESORÍA Y DIRECCIÓN
Servicios altamente especializados en:
*Tesis de licenciatura y postgrado
*Maestría y Doctorado
*Información y Comunicación
*Planeación estratégica
*Planeación por objetivos
*Problemas educativos
Más información, previa cita: 667 138 2694 (de 9:00 a 12:00)
Regreso al contenido