14 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 


Acusa la fracción del PRI


Incapaz el Grupo de Morena
Para Construir Acuerdos


*Impuso el voto ponderado para aprobar el plan de austeridad
*Muy poco tomaron en cuenta la propuesta de 16 puntos del PRI



Se impone en el Congreso el “anacronismo antidemocrático”,
afirma el diputado del PRI, Sergio Jacobo.


Culiacán, Sinaloa; 30 de octubre de 2018. Una postura inflexible por parte del Grupo Parlamentario mayoritario generó un acuerdo unilateral en el H. Congreso del Estado de Sinaloa para aprobar el Plan de Austeridad, medida a la que solo se llega cuando hay incapacidad de construir acuerdos, lamentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

Expresó que la propuesta del Grupo Parlamentario mayoritario consiste en un Plan de Austeridad limitado, que únicamente afecta un componente de los recursos que maneja el Congreso, relacionado con los ingresos y apoyos que reciben los legisladores.

UNA PROPUESTA INSUFICIENTE
Y FALTA DE TRANSPARENCIA
Sergio Jacobo manifestó que la bancada priista, junto a las del PRD y PAN, votaron en contra de esta propuesta, que, subrayó, es insuficiente y falta de transparencia en la administración de los recursos del Congreso del Estado.

El diputado priista dijo que “nosotros presentamos una propuesta de 16 puntos para generar ahorros significativos en otros rubros del presupuesto, como son los gastos en telefonía celular, viáticos, papelería, consumibles del congreso, gastos en energía eléctrica, gastos para viajes nacionales e internacionales, y de los 16 puntos que propusimos muy pocos han sido tomados en cuenta”.

Sergio Jacobo lamentó que Morena sacó adelante este acuerdo de austeridad con su voto ponderado que representa un anacronismo antidemocrático. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI consideró que esta decisión unilateral no envía el mejor mensaje que espera la sociedad sobre el trabajo de las y los diputados, puesto que “era la mejor oportunidad de encontrar entendimiento y construcción de acuerdos”, finalizó.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal