14 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 


Boston Dynamics ofrece su robot Spot a empresas




Y también muestra avances de Atlas



Tras más de una década desarrollando robots sofisticados, pero que nunca parecían salir a la venta, Boston Dynamics está a punto de "lanzar" una de sus creaciones. Pero solo a empresas que estén interesadas en el cuadrúpedo Spot podrán adquirirlo por una suma no revelada, según publica The Verge.

Este robot de cuatro patas posee una agilidad sorprendente y funciona de forma autónoma y no precisade un guiado manual. Spot es capaz de recorrer obstáculos, mapear edificios usando sensores LIDAR e incluso subir escaleras, además de resistir golpes y funcionar sin mayor problema bajo la lluvia.
A pesar de que la compañía tiene raíces militares (fue financiada inicialmente por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos con el propósito de crear mulas robóticas de transporte y poner a prueba la resistencia de trajes protectores para los soldados), Boston Dynamics asegura que no quiere que Spot sea utilizado para causar daño a nadie. 

En su lugar, es propuesto como una plataforma de varias capacidades y de desenvolverse en entornos peligrosos para seres humanos y realizar labores como la desactivación de explosivos, aunque también ha sido diseñado para trabajar codo con codo con humanos. 

En este sentido, sus creadores señalan que programar posibilidades de interacción con personas será uno de sus grandes desafíos, puesto que ahora Spot deberá desenvolverse en el mundo real, lejos de las controladas condiciones de un laboratorio.

                                                   Atlas y sus nuevas funciones
Al mismo tiempo, Boston Dynamics sigue trabajando en otros robots igual de notables. Atlas, su particular bípedo, sigue aumentando sus habilidades y si antes era capaz de saltar escalones, ahora "sabe" rodar por el suelo e incorporarse a gran velocidad. 

A diferencia de Spot, Atlas no será ofrecido por ahora a otras empresas. Boston Dynamics está progresando hacia la futura disponibilidad de sus robots en una forma u otra, que ya es mucho más de lo que se podía decir mientras fue propiedad de Google, periodo durante el cual el gigante de Internet no supo muy bien qué hacer con la firma.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal