14 - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 


Inauguró el ciclo 2019-2020, el gobernador Quirino Ordaz

Inician Clases 506 Mil Alumnos
de Preescolar, Primaria y Secundaria

*Programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas
*Van 120 millones a infraestructura escolar en lo que resta del año

Programa de uniformes y útiles escolares gratuitos
para estudiantes de educación básica en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 02 de septiembre de 2019. El gobernador Quirino Ordaz Coppel junto a su esposa la señora Rossy Fuentes de Ordaz, puso en marcha oficialmente el regreso a clases de más de 506 mil alumnos de preescolar primaria y secundaria dentro del ciclo lectivo 2019-2020.
El evento de inauguración tuvo lugar el pasado lunes 26 de agosto en la escuela primaria “Profesora María Díaz Olivas” en la colonia Prados del Sur, en Culiacán.
Ahí, el gobernador de Sinaloa hizo el compromiso de dotar al plantel de nuevo mobiliario para garantizar que maestros y alumnos cuenten con condiciones adecuadas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
De la misma manera anunció un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas, en una acción coordinada con el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Jesús Estrada Ferreiro.
VAN 120 MILLONES
PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Antes, el 25 de agosto, Quirino Ordaz Coppel anunció que con la finalidad de que las escuelas públicas se encuentren en mejores condiciones físicas para el ciclo escolar 2019-2020, se invertirán 120 millones de pesos en educación básica.
Esos recursos permitirán realizar diversas mejoras tanto en infraestructura como en equipamiento y mobiliario escolar.
Esos recursos que serán aplicados en esta segunda mitad del año, son el complemento de un presupuesto de 326 millones de pesos que fueron asignados por el gobierno federal para el ciclo escolar 2019 para el mejoramiento de las escuelas públicas.
La inversión viene a sumarse a los mil 700 millones de pesos que ya se han invertido en infraestructura en beneficio de mil 760 planteles distribuidos en los 18 municipios, donde estudian 510 mil alumnos de educación básica.
Al referirse a la distribución de dichos recursos, mencionó que 50 millones de pesos serán canalizados a la reparación de techos y problemas estructurales de las aulas, 20 millones para la renovación de mobiliario, 20 millones más para atender problemas eléctricos e instalación de subestaciones, y otros 25 millones de pesos para la rehabilitación de espacios y servicios básicos en las escuelas, principalmente baños.

Por otra parte, el mandatario estatal destacó la certeza laboral otorgada al magisterio sinaloense, pues a finales del ciclo escolar que recién concluyó se regularizó la situación laboral de mil 446 maestros.
Además, en julio de este año se basificaron 352 maestros federales y 667 estatales y se reactivó luego de más de 20 años, el Fondo de Vivienda para el Magisterio, con un presupuesto inicial de 217 millones de pesos, que podrán beneficiar a 27 mil familias de maestros y maestras.
Cabe destacar que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, este lunes 26 de agosto, que marca el ingreso a las aulas 506 mil alumnos de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, el Gobierno del Estado se ha preparado con diversas acciones, como la entrega de 2 uniformes y 1 paquete de útiles escolares a cada uno de los estudiantes, así como la distribución de 30 mil vales para la adquisición de zapatos a menor costo, casi de 50 por ciento.
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal