14-L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido
Sostiene especialista
La UAS, entre las Más Humanas e Inclusivas de América Latina
*Alberga la mayor matrícula de personas con discapacidad
*En 2020-2021, 300 jóvenes cursarán licenciatura y bachillerato
*En atención a la normatividad establecida por la UNESCO

Educación de calidad diversa e inclusiva.
Culiacán, Sinaloa, 02 de septiembre de 2020. Para el ciclo escolar que inicia, 2020-2021, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pretende captar una matrícula de poco más de 300 Jóvenes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), lo que la posicionará como la institución con mayor número de estudiantes con discapacidad a nivel Latinoamérica, destacó Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, al reconocer el esfuerzo desplegado por las autoridades universitarias para fortalecer el proyecto de inclusión educativa.
La responsable del programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS), indicó que como otros años, la Casa Rosalina recibió más de 500 solicitudes de ingreso de personas que presentan alguna necesidad educativa especial, de los cuales se aceptó a 300 y se espera que de este total, todos aprueben el examen CENEVAL y de esa manera continuar el proceso de inscripción ya sea en bachillerato o licenciatura.

El lenguaje en señas.
ENTRE LAS MÁS HUMANAS E INCLUSIVAS
Como parte de una política muy arraigada en la Autónoma de Sinaloa  que se ha ido consolidando mediante las estrategias y normas plasmadas en las políticas institucionales, la UAS se ha venido consolidando como una de las universidades más humanas, inclusivas y acordes a las políticas internacionales, destacó la especialista.
Citó que mediante esas estrategias, la institución se propone dar cumplimiento al Objetivo 4 de la UNESCO, que ha establecido la obligatoriedad de las instituciones de educación superior de brindar educación inclusiva, equitativa y de calidad, factor que ha permitido a la UAS ubicarse entre los primeros lugares a nivel de América Latina.
LA MAYOR MATRÍCULA DE DISCAPACITADOS
“La Autónoma de Sinaloa, tiene la mayor matrícula que existe en cualquier universidad de personas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo o que pertenecen a alguna población indígena, destacó la especialista al subrayar que, la institución concentra estudiantes de más de 14 estados de la República, además de la región, como de la comunidad Mayo”.
Dijo que definitivamente, todos los logros que ha obtenido la Universidad en este renglón, han sido gracias a que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, ha puesto todos los recursos humanos, económicos, materiales y de infraestructura para que la Universidad pueda alojar y estar preparada para recibir a tantos jóvenes con alguna condición especial.
Regreso al contenido