13-R - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido
Murió Diego Armando Maradona

El jugador argentino Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona, astro internacional del futbol, falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020, de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su vivienda de Buenos Aíres, Argentina. Tenía 60 años de edad.
Según confirmó a los medios de comunicación su agente Matías Mota, Maradona, dedicado en los últimos años como entrenador, había estado internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a consecuencia de anemia y deshidratación corporal además de un cuadro depresivo.
Luego de los primeros chequeos médicos, se le detectó la presencia de un hematoma subdural el cual le requirió una intervención quirúrgica que se le practicó de inmediato. Posteriormente se le apreció un cuadro de “confusión”, asociada por los médicos con “un cuadro de abstinencia”.
Clasificado como uno de los más grandes del balompié en el mundo, medios especializados en los deportes, citan el arribo de Maradona a la Argentina a la edad de ocho años para incorporarse al equipo Argentinos-Juniors. Posteriormente, a los 18 años pasó a las filas del Boca Juniors.
Enseguida se integró al equipo Barcelona donde jugó por dos temporadas consecutivas con 38 goles en 58 partidos.
Fue llamado por el Nápoli, equipo italiano donde se convirtió en una de las máximas figuras del deporte internacional al obtener dos Ligas Italianas  y dos galardones que lo avalaron como el mejor: la Supercopa Italiana y la Copa UEFA 1988-1989.
Siendo en el Nápoli uno de los mejores jugadores del mundo, al haber disputado los primeros lugares en España en 1982 y en Estados Unidos en 1994 y obtenido el campeonato del Mundo en México en 1986 y el subcampeonato en Italia en 1990, la fama de Maradona también se acompañó con su adicción a la cocaína.
El sudamericano hizo maletas para venir a México y acompañar en su partido a su homólogo mexicano Carlos Hermosillo.
En septiembre de 2018 fue contratado como entrenador del equipo Los Dorados, de Sinaloa, arribando a Culiacán en medio de gran polémica. Dirigió 36 partidos de los cuales ganó 18 hasta su partida en 2019 cuando se despidió de sus seguidores a través de Redes Sociales.
Regreso al contenido