13-L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido
Presenta AMLO la Guía Ética para la Transformación de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Manuel Bartlett,
director de la CFE. (Imagen de archivo).
Propone terapia para corruptos y el perdón de los abusos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario explicó que con el documento, que trata de emular la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, se buscan recuperar los valores morales y culturales que se perdieron durante el periodo neoliberal.
“Después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México. Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla moral, esta es la Guía Etica para la Transformación de México”, dijo López Obrador.
Para transmitir el mensaje de la Guía, se convocará a 8 millones de adultos mayores, y se les otorgará un ejemplar para que ayuden a difundir su contenido entre sus hijos y nietos.
Hemos sostenido que la crisis de México no solo es una crisis económica, ni solo una crisis de bienestar material, sino también una crisis de valores culturales y morales.
Se presentó un proceso de degradación de la vida pública una decadencia, y para enfrentar no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, es importante fortalecer los valores, procurar el bienestar del alma”, justificó el Mandatario.
En la comisión que elaboró esta guía participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés.
Entre los aspectos a destacar del documento, están los puntos 9 y 10 referentes al perdón y a las opciones que hay para tratar a los corruptos.
Según la Guía, los corruptos deben acudir a terapia psicológica con el fin de redimirse.
“No se debe enfrentar el mal con el mal, en la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral”, se lee.
“Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”.
Asimismo, llama a perdonar y pedir perdón ante abusos y conductas indebidas.
Subraya que quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza y el odio, además de recuperar la dignidad y la paz interior.(Información en El Mañanero Diario). https://www.elmananerodiario.com/presenta-amlo-la-guia-etica-la-transformacion-mexico/
 
Regreso al contenido