¿Por qué Vértice? - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 
 
 
 
 
 
 

¿Por qué Vértice?

En septiembre de 2002, en la portada del primer número del presente esfuerzo editorial expusimos la interrogante: ¿Porqué Vértice?
Vértice es el punto en que concurren los dos lados de un ángulo, o donde concurren tres o más planos; la cúspide, el punto más alto de los montes y, también, la parte más elevada de la cabeza humana, todo eso es el vértice y, por   distante que parezca a nuestro limitado quehacer, la divisa de esta publicación.
Lo vemos como el punto de concurrencia de ideas, la suma de las preocupaciones diversas, la confluencia del ejercicio intelectual responsable, serio y abierto, conciente de sus alcances y de sus limitaciones, dispuesto a la crítica y sujeto permanente   de la autocrítica, pero siempre firme en sus convicciones.
Desde 2002 hemos cuestionado políticas y criterios impulsados por el estado en materia de medios de comunicación, favorables a los monopolios informativos y asociaciones poco claras, lesivos a esfuerzos editoriales de vocación independiente como   el nuestro. Ni qué decir del daño que esas dinámicas acarrean a la sociedad entera.
Esa situación se ha venido agravando con el arribo al poder de una clase política cada vez más corrupta e intolerante que ha sido permanentemente cuestionada y denunciada a través de este espacio, lo cual inevitablemente ha tenido sus costos.
Agradecemos en lo que vale a quienes nos han favorecido con su atención, haciendo con ello posible la aparición de nuestras ediciones a lo largo de los últimos trece años.
Aprovechamos este breve espacio para reiterar nuestro compromiso de continuar, con nuestros alcances y limitaciones, reivindicando la función social del periodismo. Con ese objetivo surgimos y así continuaremos.


Atte.
Equipo de Vértice de Sinaloa.


 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal