L - Vértice de Sinaloa


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Páginas
 
 


Durante el Festival de Primavera 2019



Veinticuatro Grupos y 120 Artistas
Estarán en Siete Municipios de Sinaloa



*Del 29 de enero al 30 de junio
*inversión de 6 millones de pesos
*Se privilegiará a los artistas locales
*Presentes: Italia, Suiza, Cuba y Canadá
*El XIX Festival Internacional de Guitarra



Alejandro Mojica, Papik Ramírez y Jéssica Palazuelos. Que habrá Festival.


Por: Rebeca ANGULO
Culiacán, Sinaloa, 01 de febrero de 2019. Del 29 de enero al 30 de junio se llevará a cabo el Festival de Primavera 2019 del Instituto Sinaloense de Cultura, el cual dará prioridad a la participación de artistas locales mediante la participación de 24 grupos y 120 trabajadores del arte entre los que se incluyen representantes de Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra y Canadá.

El festival dio inicio el pasado 29 de enero y concluirá el 30 de junio; se contempla que durante el primer trimestre los artistas recorrerán siete municipios del estado mientras que el resto se atenderán durante los meses de abril a junio.

En conferencia de prensa, Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, acompañado por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción dio a conocer lo anterior y destacó que el Festival, constituye una de las principales preocupaciones del gobierno de Quirino Ordaz Coppel por promover la formación cultural de los sinaloenses.

PRESENTES DE ITALIA, SUIZA
CUBA, INGLATERRA Y CANADÁ
La inversión global para este primer semestre es por 6 millones de pesos, dijo Ramírez Bernal, quien agregó que el programa incluye el XIX Festival Internacional de Guitarra Sinaloa, que se realizará del lunes 4 al viernes 8 de marzo, con intérpretes de Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra y Canadá.



Para esta edición, dijo, se ha privilegiado a los artistas de la entidad, debido a que durante el Festival Cultural Sinaloa pasado fue cancelada su participación a causa de los problemas meteorológicos, por lo que se pospuso para este año.

Los municipios en los que habrá actividades en febrero y marzo son Rosario, Elota, Culiacán, Navolato, Mocorito, Guasave y Ahome.

Entre los grupos que participan están Athros Danza Contemporánea con Diario de un viajero; la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; Tony Ferrer con el espectáculo De trova, son y rumba; música de cámara con Marketo String Quartet; el concierto de guitarra y piano en Homenaje a Manuel M. Ponce, con Rodolfo Pérez y Laura Hauer, y jazz con Alán González Quartet.

Además, las obras teatrales Pasajeros sin adiós con Apolo Teatro; Marx en el Soho, con el Taller de Teatro de la UAS; Más encima el cielo y Érase una vez la novia, con Sabaiba Teatro; Curva peligrosa con Todoterreno Teatro y títeres con El fantasma de Imala, por Los Filibusteros de la UAS.

Forman parte del Festival el ciclo de Cafés Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que durante el mes de febrero arreciará sus actividades, y que tiene entre sus principales conciertos el del 21 de febrero en el Teatro Pablo de Villavicencio. Además se incluye el concierto de inicio de temporada de la OSSLA, en marzo.

En este marco, también habrá una serie de representaciones magistrales de danza a cargo de maestros de la Escuela Superior de Danza del ISIC y el programa Viernes con el Arte, del Centro Rosarense de las Bellas Artes; además, una clase magistral de piano con el maestro Daniel Ochoa.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal